Jorge_Paulo_Lemann

El magnate brasileño Jorge Paulo Lemann, acaba de adquirid la multinacional Kraft Foods. Esta compra, se añade a su imperio de la alimentación, en el que figuran compañías como Burger King o Heinz, pero ¿cuál es su secreto?

Uno de los secretos mejor guardados, aunque no el único, de este empresario es que, a pesar de controlar marcas de comida rápida, ketchup o mayonesa, no come nada de eso. Es más, prefiere la comida sana, preferencia que arrastra de su etapa como tenista de élite, en los años 60. De hecho, Lemann llegó a competir en Wimbledon.

Lee también: Un error en Burger King consigue crear una start-up de 497 empleados

Con su empresa 3G Capital, propietaria de Heinz y Burger King realizó en febrero la adquisición de Kraft Foods junto con el multimillonario Warren Buffett y mantiene una alta productividad con costes muy ajustados. Pero estas no son sus únicas adquisiciones.

Su imperio se fundamenta en otras empresas como Anheuser-Busch, cervecera que fabrica Budweiser. Cuando la adquirió en 2008, consiguió reflotar la compañía gracias a reducir 10.000 millones de dólares en gastos como privilegios para ejecutivos, despachos gigantes, teléfonos de empresa o viajes en primera clase para los empleados.

Según define el magnate, sus empleados ideales son PDI: "Pobres, inteligentes y con un deseo profundo de hacerse ricos" y parece que la estrategia funciona ya que Marcel Telles, uno de los mandamases de 3G con una fortuna neta estimada en unos 13.000 millones de dólares comenzó su carrera como chico de los recados.

Lee también: ¿Cuándo empezará Burger King a llevarte la comida a casa? Más pronto de lo que esperas

El auténtico secreto de la compañía es hacer de la reducción de costes su leivmotiv y de la optimización en la manera de producir artículos sencillos como ketchup o una hamburguesa. Esta fórmula, aplicada a gran escala y con un gran volumen de negocio supone miles de millones de dólares al año y ha llevado a Lemann a ser un magnate de la alimentación, líder del tercer mayor conglomerado de comida y bebida en Estados Unidos.

LEE ADEMÁS:

- Burger King lanza una hamburguesa negra en Japón

- Burger King confirma la fusión con Tim Hortons para crear la tercera cadena de comida rápida más grande del mundo

- Burger King se adelanta a McDonald's y extiende el reparto a domicilio

contador