ep logo de tiktok
Logo de TikTokJens Kalaene/dpa-Zentralbild/dpa - Archivo
-
  • -
  • -

Oracle ha confirmado este lunes lo que ya era un secreto a voces. ByteDance, el propietario chino de la aplicación de vídeo TikTok, la ha elegido para ser el socio tecnológico de TikTok en EEUU. Oracle tendrá además una participación significativa en el negocio, según informa CNBC citando a una persona familiarizada con las negociaciones. Microsoft dijo este domingo que ByteDance había decidido no venderles los activos de TikTok en Estados Unidos.

Tras confirmarse los rumores las acciones de Oracle se han disparado un 4,32% en la sesión de este lunes, llegando a estar suspendidas en algún momento.

La Casa Blanca ha impuesto como fecha límite el 20 de septiembre para que ByteDance anuncie un plan para la venta de TikTok en EEUU o será prohibido el 29 de septiembre. El acuerdo tendrá que estar listo para el 12 de noviembre y necesita la aprobación del Gobierno.

"ByteDance nos hizo saber hoy que no vendería las operaciones de TikTok en EEUU a Microsoft", dijo Microsoft este domingo. "Confiamos en que nuestra propuesta hubiera sido buena para los usuarios de TikTok, mientras se protegen los intereses de seguridad nacional.

Para ello, habríamos hecho cambios significativos para asegurar que el servicio cumpliera con los más altos estándares de seguridad, privacidad, seguridad online y lucha contra la desinformación, y dejamos claros estos principios en nuestra declaración de agosto. Esperamos ver cómo evoluciona el servicio en estas importantes áreas".

Noticias relacionadas

contador