• La participación se situaría por debajo del 5% que obliga a notificarla públicamente
Carl Icahn
El multimillonario inversor, Carl Icahn.

El multimillonario inversor Carl Icahn ha adquirido una participación en la compañía de software VMware, según informó CNBC este martes citando fuentes familiarizadas con el asunto.

De acuerdo con CNBC, la participación de Icahn estaría por debajo del límite del 5% que obliga a la divulgación pública. El inversor se ha hecho con esta participación después de que esta semana VMware subiera en bolsa debido a un informe que apunta a que es menos probable que Dell Technologies busque una fusión inversa con el fabricante de software.

El fabricante de computadoras Dell, que posee el 80% de VMWare, dijo en febrero que estaba explorando una oferta pública o una combinación con VMware.

"La fusión inversa entre Dell y VMW ha generado la oposición pública de los accionistas de VMW debido al lento crecimiento del negocio principal de Dell, así como a su gran carga de deuda", dijo Brad Zelnick, analista de Credit Suisse, en una nota recogida por CNBC.

Un acuerdo entre Dell y VMware sigue siendo complicado, señalaron varias fuentes a la cadena, porque los accionistas de VMware necesitarán estar convencidos de que una transacción es lo mejor para la compañía. Las conversaciones entre las dos compañías continúan centrándose en las sinergias y en la elaboración de un acuerdo que hará que los inversores de VMware estén contentos, añadieron dichas fuentes.

Icahn desafió públicamente y sin éxito a Michael Dell en su esfuerzo de 2013 por hacerse con Dell. Entonces, el inversor acumuló una participación del 8,9% en Dell e hizo una contraoferta por la compañía, junto con Blackstone Group. Michael Dell y Silver Lake finalmente adquirieron la compañía por 24.400 millones de dólares, un precio que, según Icahn, "la infravalora mucho".

Noticias relacionadas

contador