• Su OPV se espera que se produzca en 2019
ep dron 20170314124803
CC/PIXABAY

DJI, el mayor fabricante del mundo de drones para consumidores, está en negociaciones con los inversores para recaudar al menos 500 millones de dólares antes del debut bursátil, según informa este jueves Reuters. La compañía china planea expandir su negocio a sectores como la agricultura, la energía, la construcción y en la inspección de infraestructuras.

Con estos nuevos fondos, que se obtendrán a través de una combinación de capital y nueva deuda, la empresa tendría un valor de aproximadamente 15.000 millones de dólares, casi el doble de su valorización en 2015. Los expertos de Reuters apunta que este movimiento se suma a la corriente de búsqueda de financiación por parte de las empresas de China, ya que "existe un fuerte entusiasmo entre los inversionistas por las compañías tecnológicas chinas y continúan elevando las valoraciones a niveles embriagadores para muchas empresas", afirman.

DJI, que controla el 70% del mercado mundial de drones comerciales y de consumo, quiere cerrar este acuerdo en los próximos meses. Por otro lado, el estreno de su cotización bursátil en Hong Kong o China continental se espera que se produzca en 2019, según afirma Reuters. DJI fue valorado en alrededor de 8.000 millones en 2015 cuando recaudó 75 millones de la firma de capital de riesgo Acicon Partners de Silicon Valley. Su valoración aumentó cerca de 10.000 millones de dólares el año pasado.

Noticias relacionadas

contador