• Ya pueden adquirirse en internet y en las tiendas físicas de El Ganso
  • Ambas empresas han roto con lo tradicional empresarialmente hablando
elganso hawkers

Dos de las empresas con más fuerza en el sector de la moda español han unido sus fuerzas para lanzar una línea de edición limitada de gafas de sol. Tanto Hawkers como El Ganso siguen en una imparable línea ascendente de ventas y de volumen de trabajo.

El gamberrismo, lo desenfadado y lo informal se disfrazan de la elegancia. Hawkers, la empresa de gafas de sol española de marca con precios justos, y El Ganso, firma de moda, han aunado sus visiones para lanzar una edición limitada de gafas de sol.

Durante la presentación Francisco Pérez (fundador de Hawkers) y Álvaro Cebrián asumían el nuevo reto de unir las dos marcas aparentemente opuestas para llegar al máximo número de fieles ‘ganseros’ y ‘hawkeros’ posibles. “Hawkers imprime a El Ganso frescura, disrupción y le sumerge en esta revolución digital que nos caracteriza", explica el dueño de la empresa de gafas de sol.

Una colección exclusiva fabricada en Italia que materializa una alianza estratégica entre dos marcas que están revolucionando la industria de las gafas de sol y el lujo”, explicaba el responsable de la marca de gafas durante la presentación de las mismas en la remodelada tienda de El Ganso en la madrileña calle Fuencarral. Por su parte, el dueño de El Ganso cree que esta unión hará que ambas empresas “sigan creciendo en lo digital”.

Por otra parte, Francisco Pérez daba una de las claves del éxito tanto de El Ganso como de Hawkers. “ Como no nos sentíamos identificados con los modelos de negocio que conocíamos, nos inventamos un nuevo nombre, para variar”, sostiene.

UN NUEVO MODELO DE NEGOCIO

Tanto Álvaro como Francisco tienen claro que corren nuevos tiempos en el mercado de negocio y por ello han tenido que darle una vuelta de tuerca y crearse un sitio en el siempre mundo difícil de la moda. “Algunos han intentado categorizarnos dentro del Fast Fashion, que nos encanta, pero que no nos define. Porque los modelos de Fast Fashion venden un producto a un precio barato, y en cambio nosotros vendemos una marca a un precio justo, lo que convierte la compra, en inteligente, y por eso lo llamamos Smart Value Fashion”, indica Francisco Pérez.

¿Y cuáles son las premisas de estos negocios de marcas españolas? Calidad a precio razonable. La firma de moda fabrican todas sus líneas dentro de Europa, mientras que Hawkers también se esmera por tener los mejores materiales en sus gafas poniendo un precio competente. De hecho, los cuatro modelos que han sacado al mercado son fabricados 100% en Europa. Tanto en la web de Hawkers como en la de El Ganso pueden comprarse por un precio de 40 euros, aunque uno de los modelos será exclusivamente en la web de la marca de ropa. También podrán comprarse en las tiendas físicas de la marca del ave.

UN ASCENSO METEÓRICO

El Ganso y Hawkers, aunque diferentes en su forma de ver la vida tienen un punto de partida exactamente igual. Sin apenas dinero, se decidieron embarcar en un proyecto que ha dejado con la boca abierta al mundo empresarial.

El Ganso apenas cuenta con 11 años de experiencia y la compañía ha cerrado 2016 con una facturación neta de 82 millones de euros, un 17 % más que el año anterior y prevé superar las 200 tiendas en 2017. Hawkers arrancó hace apenas tres años. Durante este periodo , se han convertido en una de las marcas más valoradas y reconocidas por los jóvenes de todo el mundo, lo que les ha llevado a facturar 60 millones de euros en 2016 con más de 4,5 millones de gafas vendidas y a vender en más de 50 países, llegando a ser patrocinadores de la franquicia de la NBA, Los Ángeles Lakers.

contador