• Según Philippe Gelis, fundador de Kantox, firma especializada en las divisas
  • La banca ha abusado de una clientela cautiva y ha ofrecido poca claridad en los precios
  • Eso les va a pasar una alta factura en la nueva era de la economía del acceso
Santander_Bolsa

“Los gigantes de Palo Alto como Facebook serán la puerta de entrada de los grandes bancos, como JP Morgan o Bank of America. En España pasará lo mismo, por la dinámica de la gente joven, que ya no va a las oficinas bancarias”.

  • 4,753€
  • -0,05%
  • 9,810€
  • 0,88%

Es la opinión de Philippe Gelis, fundador de Kantox, especializada en el mercado de divisas: “La banca ha abusado de una clientela cautiva y le ha ofrecido poca claridad en los precios y en el servicio que se otorga. Eso les va a pasar una alta factura en la nueva era de la economía del acceso”, ha añadido.

El acceso lo tienen ahora los grandes de la informática como Google o Whastapp

La gran banca, a su juicio, “acabará convertida en la marca blanca de grandes tecnológicas como Google o Facebook. El acceso lo tienen ahora los grandes de la informática como Google o Whastapp, por ejemplo. Estos grupos comprarán productos al por mayor a los grandes de la banca y los ofrecerán bajo sus propias marcas, de manera que veremos cosas como el depósito Facebook o el crédito al consumo Amazon.

Por eso los grandes bancos como BBVA o Santander están tan preocupados por el futuro tecnológico. La banca se puede engañar hablando de tipos bajos o de exceso de costes, pero el problema es que la gente joven no pisa una oficina bancaria, una estructura de red que ahora se encuentra del todo sobredimensionada”.

En su opinión “el fenómeno no es nuevo. Nadie lo vio en las líneas aéreas, pero al final la vencedora ha sido Vueling y no Iberia, como hubiera parecido en un principio. Pero las aerolíneas como Vueling han cambiado la manera de trabajar del sector. Lo mismo pasará en la banca. Snapchat, por ejemplo, ya permite hacer transferencias en Estados Unidos”.

Lee además:

Brasil y el nuevo impuesto para evitar convertirse en Grecia

Aumenta el gasto en hostelería pero baja el consumo de alimentos y bebidas

Muere Oliver Sacks, el famoso escritor y neurólogo

contador