thyssenkrupp
4,483€
  • -0,030€
  • -0,66%

El grupo industrial alemán Thyssenkupp está subiendo algo más de un 1% este jueves después de confirmarse la toma de una participación significativa en la compañía por parte del fondo Elliot Management. Se desconoce a cuánto asciende dicho porcentaje ya que se mantiene por debajo del límite legal que obliga a hacerlo público.

Elliott Advisors, el brazo inversor en Reino Unido de Elliott Management, hizo público este movimiento después de las especulaciones a principios de semana que apuntaban a que Elliott podría revelar un puesto en la compañía superior al 3% o al 5%.

"Elliott cree que Thyssenkrupp tiene un alcance significativo para la mejora operativa que beneficiaría a todos los interesados y espera participar en un diálogo constructivo con ellos en el futuro cercano", dijo Elliott Advisors.

Elliott añadió que su acercamiento a Thyssenkrupp es consistente con el enfoque que da a todas las inversiones, y precisó que ha dedicado "tiempo y recursos significativos para analizar la empresa".

Noticias relacionadas

contador