• Las ventas han ascendido a 9.000 millones de euros por primera vez
  • Las acciones han caído más de un 2% debido a que las previsiones para 2018 no son tan buenas
pernod ricard absolut booze alcohol
142,500€
  • 1,000€
  • 0,71%

Pernod Ricard, la compañía francesa fabricante de Chivas o Absolut, ha presentado sus resultados este jueves. La segunda destilería del mundo por ventas ha informado que las ganancias netas han aumentado un 13% en su último año fiscal que acaba en el mes de junio hasta los 1.400 millones de euros. Las acciones han caído más de un 2%.

El fabricante de vodka Absolut, el whisky Chivas Regal y el champán Perrier-Jouët dijeron que eliminando el impacto de las monedas y las adquisiciones, las ventas crecieron un 3,6% en los 12 meses hasta finales de junio, a 9.000 millones de euros, en línea con las expectativas de los analistas.

Un tercio del crecimiento del grupo fue impulsado por la innovación, que define como nuevos productos o variaciones de los productos existentes, como el vodka Absolut Lime o Jameson Black Barrel. China volvió al crecimiento de las ventas por primera vez desde 2013. Mientras tanto, las ventas en América crecieron un 7% y Europa subió un 3%.

El flujo de caja libre aumentó un 22 por ciento a 1.300 millones de euros, con lo que la deuda neta a Ebtida bajó a 3,0 al cierre de junio frente a los 3,4 del año anterior.

A pesar de estos datos, las acciones de la compañía caen casi un 4% en el CAC 40 francés. La razón puede ser que las previsiones para su próximo año fiscal no son tan buenas. Desde el final del año fiscal 2017 de Pernod Ricard, el dólar se ha depreciado frente al euro. El grupo advirtió que se estima que la moneda tendrá un impacto negativo de 125 millones de euros en sus ganancias en el año fiscal 2018, basado en las tasas de cambio promedio del 22 de agosto proyectadas hacia adelante. Se orientó a un crecimiento orgánico de los beneficios de entre 3 y 5% para 2018.

Desde que Alexandre Ricard asumió el cargo como presidente y director ejecutivo de la empresa familiar en febrero de 2015, Pernod Ricard ha adaptado su negocio para atraer a los millenials. "Los millenials han pasado de la lealtad a una marca a la lealtad a un repertorio de marcas, que llamamos momentos de consumo. Son digitalmente expertos, aman la innovación y han desarrollado el gusto por las nuevas variaciones. Viajan mucho", ha apuntado.

Noticias relacionadas

contador