petrobras

El Tribunal Supremo de Brasil ha revelado el contenido de la “lista negra” de políticos sospechosos de estar implicados en el escándalo de corrupción de Petrobras. El Fiscal General brasileño, Rodrigo Janot, ha elaborado el listado en el que aparecen 54 nombres.

Según informa Efe, en la lista aparecen autoridades como el presidente del Congreso, Eduardo Cunha, y el presidente del Senado, Renan Calheiros. También se encuentran algunos exministros, como Mário Negromonte, antiguo ministro de Ciudades de Dilma Rousseff, exgobernadores, como António Anastasia, y hasta un expresidente, como el actual senador Fernando Collor de Melo, que gobernó Brasil desde 1990 a 1992.

De los 54 nombres, 49 son denominados por la Fiscalía como “autoridades” aforadas. Hay del Partido de los Trabajadores, el de Dilma Rousseff y Lula da Silva, pero también de otros como el PMDB y el PP, que forman alianza parlamentaria para sostener la mayoría del Gobierno.

Lea también: 5 claves para entender el escándalo de Petrobras

Todas las personas que aparecen en la lista serán investigadas por el Supremo, para decidir si se les imputa o no un delito. El esquema general que atravesaba la petrolera envolvía a directivos y grandes empresarios, acusados de sobornar para lograr contratos millonarios, además de los políticos que, a juicio del Fiscal, se han beneficiado de la petrolera o han desviado fondos para sus campañas electorales.

Lea además:

Brasil sube los tipos de interés, mientras el Gobierno sigue acosado por el escándalo Petrobras

contador