• Los tipos de interés se sitúan en máximos desde 2009
  • Continúa el escándalo político por la corrupción en Petrobras

El Banco Central de Brasil ha decidido elevar los tipos de interés hasta un máximo de seis años, concretamente hasta el 12,75% desde el anterior 12,25%.

  • 47,110 BRL
  • -5,38%

Se trata de la cuarta subida de tipos consecutiva por parte del banco central, que sitúa el precio del dinero en máximos desde 2009, cuando se encontraba en el 13,75%. La entidad ha explicado que la decisión ha sido unánime, “evaluando el escenario macroeconómico y las perspectivas para la inflación”.

Lea también: Brasil ordena la desconexión de WhatsApp y Telegram multiplica exponencialmente sus usuarios

ESCÁNDALO PETROBRAS

Por otro lado, Brasil es noticia porque la prensa ha filtrado varios nombres de políticos importantes que deberán comparecer ante el Tribunal Superior por el escándalo de la trama corrupta de la petrolera estatal Petrobras.

Según recoge El País, entre los nombres figuran el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha; y el presidente del Senado, Renan Calheiros. La lista filtrada incluye 54 nombres, de los cuales unos 30 son políticos o expolíticos, la mayoría de ellos del Partido de los Trabajadores, de la actual presidenta Dilma Rousseff.

Lee además:

Escándalo de corrupción en Brasil: la cúpula del directorio de Petrobras presenta su renuncia

contador