ep el director general de la industria alimentaria aboga por afianzar la cultura de la negociacion
El director general de la Industria Alimentaria aboga por afianzar la cultura de la negociación frente a la de la imposiciónEUROPA PRESS - Archivo

El director general de la Industria Alimentaria, José Miguel Herrero, ha hecho un llamamiento a la negociación al sector agroalimentario con el propósito de proteger a todos los implicados en el proceso, especialmente a los más vulnerables.

Herrero ha realizado esta petición durante la jornada sobre la cadena agroalimentaria que ha organizado la Generalitat de Cataluña. Además, ha aprovechado para señalar que "con la nueva Ley de la Cadena Alimentaria tenemos que pasar de la cultura de la imposición a la de la negociación para proteger al eslabón más débil" y así "luchar contra los abusos y evitar la destrucción de valor en la cadena".

Asegura estar en un momento crucial que requiere la cooperación de todos los operadores de la cadena "para que se corrijan las malas prácticas y para que los agricultores y ganaderos perciban una retribución que cubra, al menos, los costes de producción".

El director general ha remarcado que el Ministerio está decidido a impulsar la cadena alimentaria con "una ley valiente que sirva para conseguir un futuro justo y equitativo en todos los eslabones y para garantizar el buen funcionamiento del sector agroalimentario".

La ley está siendo sometida en estos momentos a una modificación que se tramita en el Congreso de los Diputados y que transpone la directiva europea sobre prácticas comerciales desleales. Al final de este proceso la norma resultante habrá ampliado también su ámbito de aplicación territorial, mejorado la protección de los operadores españoles en el terreno internacional y aumentado su exigencia de calidad en los intercambios comerciales.

contador