• Saénz estuvo en el Santander de 2002 y 2013
  • Alberto Cortina y Alberto Alcocer buscan expandirse y abrir otras filiales en países del África occidental como Costa de Marfil
Alberto Cortina Alberto Alcocer

Los empresarios, Alberto Cortina y Alberto Alcocer, más conocidos como 'Los Albertos', han puesto su mirada en Alfredo Sáenz, antiguo vicepresidente y consejero delegado de Banco Santander entre 2002 y 2013, que estaría "a punto" de firmar como presidente ejecutivo del Grupo BDK.

Lea también: Los Albertos y Blas Herrero crean en África el Banco de Dakar

Según informa Vozpopulí, el acuerdo todavía no se habría cerrado todavía, pero el plan del de los accionistas del Grupo BDK es incorporar a Sáenz a la presidencia de todo el grupo bancario, que ya se ha instalado en Senegal pero cuyos planes pasarían por expandirse y abrir otras filiales en países del África occidental como Costa de Marfil, entre otros. El objetivo de BDK es desarrollar un negocio de banca de inversión, buscando aprovechar el 'boom' de la demanda de servicios financieros en el continente africano.

Como señala la información de Nicolás Sarriés, Alfredo Sáenz se convertiría en el presidente de "la matriz" del Grupo BDK. La entidad bancaria ya se ha instalado en Senegal, pero los objetivos más inmediatos serían expandirse y abrir otras filiales en países del África occidental como Costa de Marfil.

El fichaje de este grupo es la 'estrella bancaria' que buscaban los Albertos. Saénz es uno de los directivos de banca más mediáticos desde la década de los 90. Comenzó en 1994 su carrera en el Santander, y tras la compra de Banesto, pasó a liderar la línea ejecutiva de Banco Santander, donde ocupó tanto la vicepresidencia como el puesto de consejero delegado. Saénz aterrizará en Senegal para potenciar la presencia del grupo en el oeste africano.

SENEGAL ES EL CENTRO DE OPERACIONES DE ÁFRICA

De hecho, varios estudios realizados han reflejado que Senegal es la base perfecta para operar con países como Benín, Togo, Nigeria o Costa de Marfil, ya que siempre ha contado con la consideración de una de las principales puertas de acceso al continente negro. Además, los dos empresarios han acordado informar de todos los pasos y detalles a los países de la región para poder crear una base institucional consolidada que permita un desarrollo estable de la entidad.

Lee además:

Abengoa entrega a la banca su plan financiero, que analizará KPMG

La banca vuelve a hundir a las bolsas: el Ibex cae un 4,88% y retrocede hasta los 7.746 puntos

El sector financiero europeo se hunde: los bancos del Ibex 35 se desploman un 6%

contador