• Ya han presentado el plan al presidente de Senegal
  • Aportación inicial de 50 millones de euros
Alberto Cortina Alberto Alcocer

Los empresarios Alberto Cortina y Alberto Alcocer abrirán el nuevo Banco de Dkar, capital de Senegal, para que sirva de base para las operaciones con países emergentes que utilizan la divisa franco CFA, convertible a tipo de cambio fijo con el euro y con presencia en varias economías de África Central y Occidental.

ACS

  • 38,660€
  • 1,36%

De todos modos, la creación y apertura de la nueva entidad está pendiente de que el organismo regulador para esta región del continente africano dé el visto bueno a la operación, que permitiría a los dos primos abandonar el papel residual que han asumido en ACS.

APORTACIÓN INCIAL DE 50 MILLONES DE EUROS

Los dos empresarios comenzaron a desarrollar el proyecto hace más de un año y cuentan con una aportación inicial de 50 millones de euros, que van a servir para la aportación inicial de capital del nuevo banco, según ha informado este viernes El Confidencial.

Las operaciones, que se van a realizar en el marco de Dakar Financial Group, han sido ya presentadas al presidente de Senegal, Macky Sall, por parte de Cortina y Alcocer. Los 'Albertos' señalaron en la reunión que en el proyecto participarán empresarios como Blas Herrero.

Lee además: Futuros ligeramente alcistas en Europa después de la Reserva Federal y a la espera de Escocia

BUSCAN AL EMPRESARIO ESTRELLA

En el encuentro con el mandatario africano, los empresarios analizaron el camino a seguir y las fases en las que se realizará la creación de la nueva entidad financiera. Sin embargo, los dos primos están trabajando para encontrar a una persona que aporte el liderazgo suficiente al nuevo Banco de Dakar.

El proyecto se ha desarrollado en una región de África con mercados cada vezmás modernos, por lo que Cortina y Alcocer podrían haber visto un importante nicho de mercado.

BASE DE OPERACIONES CON EL RESTO DE ÁFRICA

De hecho, varios estudios realizados en los últimos meses han reflejado que Senegal es la base perfecta para operar con países como Benín, Togo, Nigeria o Costa de Marfil, ya que siempre ha contado con la consideración de una de las principales puertas de acceso al continente negro.

Además, los dos empresarios han acordado informar de todos los pasos y detalles a los países de la región para poder crear una base institucional consolidada que permita un desarrollo estable de la entidad.

Leer más:

- Esther Koplowitz no logra refinanciar su deuda personal de 1.000 millones de euros

- La fusión de Vocento y Unidad Editorial ya está “cerrada”: 'El Mundo' ni se vende ni se cierra

contador