• El banco español va a atender a las medianas y grandes empresas aunque también a personas físicas
sabadell632x175

El español Banco Sabadell va a operar una filial en México después de recibir este viernes la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). La entidad ha recibido los permisos necesarios de las autoridades locales para comenzar a operar como un banco comercial, tras iniciar hace un año operaciones de financiación a través de la filial Sabadell Capital, sociedad financiera de objeto múltiple (SOFOM).

  • 1,738€
  • 2,75%

Según ha informado el medio CNNExpansión, el regulador bancario anunció mediante un comunicado: “La Junta de Gobierno (…) autorizó la organización y operación de una Institución de Banca Múltiple Filial a denominarse Banco Sabadell, S.A., Institución de Banca Múltiple (Banco Sabadell)”.

Lea también: Banco Sabadell parece decidido a atacar los máximos de 2014

El banco español va a atender a las medianas y grandes empresas aunque también a personas físicas mediante servicios de crédito y de captación. Cabe destacar que su sede se localizará en la Ciudad de México.

El banco pretende desarrollar en México un modelo de negocio diferencial, basado en la innovación y enmarcado en el entorno digital, con la calidad como atributo clave de la propuesta de valor.

La financiera que se fundó en el año 1881 en Barcelona y que está dirigida por Josep Oliu Creus, comenzó a realizar operaciones en el país americano en el me de junio del año 2014 como Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofocom) de nombre Sabadell Capital.

Es importante señalar que durante el segundo trimestre de este año, la entidad registró unas ganancias netas de 35.2 millones de euros, lo que supuso registrar un aumento del 55,3% respecto al año anterior.

LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA ENTIDAD

En todo caso, según destaca en un comunicado la propia entidad, Banco Sabadell da un paso más en su estrategia de internacionalización, uno de los pilares del Plan Triple 2014-2016 (Transformación, Rentabilidad e Internacionalización). En el marco de este escenario de internacionalización, impulsado por América Latina y la reciente compra del banco británico TSB, la entidad adecuaba el pasado junio sus estructuras corporativas y de negocio en América. Fernando Pérez-Hickman, director adjunto, dirige la Dirección de América y Global Corporate Banking, bajo la que se despliega la Dirección de Negocio en México, cuyo consejero delegado (CEO) en el país es Francesc Noguera.

"El banco pretende desarrollar en México un modelo de negocio diferencial, basado en la innovación y enmarcado en el entorno digital, con la calidad como atributo clave de la propuesta de valor. Los pilares de su gestión serán un servicio orientado y especializado en función de cada cliente; canales remotos con capacidades también diferenciales, y una oferta de productos pensada para cubrir las necesidades específicas de empresas y particulares mexicanos", destacan.

La entidad tiene previsto enfocar sus esfuerzos iniciales en la banca de empresas, para después abordar una segunda fase destinada a particulares. En el cuarto trimestre de este 2015 se iniciarán las operaciones de banca comercial, a través de las tres oficinas de las que inicialmente dispondrá la entidad: México DF-norte, México DF-sur y Monterrey.

Conforme a lo establecido en la regulación mexicana, antes de que el banco pueda iniciar operaciones, atenderá las solicitudes de información y revisiones que desee solicitar la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) del país, para asegurar el cumplimiento de la oferta que va a brindar Banco Sabadell a sus clientes.

Lea además:

El Ibex 35 cierra plano en la semana pero con un mal sabor de boca

Consultorio de análisis técnico: Sabadell, Enagás, IAG, Bankinter bajo la lupa

contador