dineroinversion6

César Nuez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Acerinox, Bankinter, IAG…

Alfonso V. Hola buenos días me gustaría saber si es hora de añadir posiciones en Acerinox . Las tengo compradas a 13,61 euros. Mucha gracias

Buenos días Alfonso. A día de hoy yo esperaría para incrementar la posición. La compañía lleva dos meses moviéndose en una banda lateral justo en las inmediaciones de la media de 200 sesiones y aunque todo parece indicarnos que podría iniciar un nuevo impulso alcista esperaríamos a que consiguiera cerrar por encima de la resistencia de los 14,11 euros. Esto nos confirmaría el final del movimiento lateral actual y nos haría pensar en la continuación de las subidas, dando un nuevo punto de entrada, y propiciando una revalorización de su cotización hasta el nivel de los 16 euros. No obstante la posición que mantiene debería tener un stop loss en los 12,44 euros. Si abandonara este nivel de precios se complicaría fuertemente sus perspectivas técnicas para los próximos meses.

Francisco C. Buenos días Sr. Nuez, le agradecería me indicase como ve las acciones de Enagas e IAG. Aprovecho para agradecerle la ayuda que nos da al pequeño ahorrador. Saludos.

Estimado Francisco. Comenzamos por Enagás que ha complicado su aspecto técnico del corto plazo tras el abandono de la media de 200 sesiones. En estos precios además se encontraba el soporte clave de los 26 euros por lo que su perdida ha sido un severo revés en su aspecto técnico. Las subidas de las últimas sesiones podrían corresponder a la formación de un throw back a la media abandonada de 200 sesiones. Esto es una figura de continuación de tendencia por lo que estaremos muy atentos al abandono de los 24,54 euros. La perdida de este nivel de precios confirmaría el cambio de tendencia a medio y largo plazo haciendo muy factible que acabemos viendo un ataque al soporte de los 23 euros. No volveremos a ver una señal de fortaleza mientras que se mantenga cotizando por debajo de los 26,58 euros, precios en donde se encuentra la media de 200 sesiones.
IAG ofrece un mejor aspecto técnico que Enagás si bien mantiene una fuerte corrección en los últimos tres meses que no ha llegado a su fin. Bien es cierto que la cotización del valor ha conseguido sujetarse en las inmediaciones de la media de 200 sesiones si bien para que se confirme el final de la tendencia bajista del corto plazo deberíamos esperar a un cierre por encima de los 8,05 euros, precios muy alejados de los actuales. Si tiene las posiciones compradas las mantendría pero me saldría si perdiera el nivel de los 6,50 euros.


Abelino T. Buenos días. Estoy muy interesado en comprar acciones de Bankinter pero veo que el momento de mercado no puede ser el mejor. ¿Que niveles creen que son buenos para entrar?. Muchas gracias por adelantado

Buenos días Abelino. Es cierto que el mercado está muy revuelto. Las incertidumbres generadas por Grecia afectan muy directamente al sector de los bancos si bien es cierto que esto no le ha impedido a Bankinter mantener su cotización, en los últimos meses, por encima de la media de 200 sesiones. El valor está luchando por mantenerse por encima del soporte de los 6,51 euros, precios que no perderemos de vista en las próximas sesiones. Si al final el valor perdiera este nivel de precios lo interpretaríamos como el final de las subidas y lo que es peor en un cambio de tendencia. No sería raro que acabáramos viendo una vuelta al nivel de los 5,80 euros. No obstante a día de hoy las perspectivas técnicas son buenas y la resistencia clave se encuentra en los 7,30 euros. La superación de este nivel de precios sería la señal que estaríamos esperando y en los que le recomendaría que tomara posiciones. El objetivo de subida lo podríamos situar tranquilamente en los 8,50 euros.

Xavier M. Buenos días ¿Como ves el Banco Sabadell para comprar a muy corto plazo, si hay un acuerdo con Grecia el fin de semana?.Crees que los bancos subirán con fuerza si hay acuerdo? Muchas gracias


Buenos días Xavier. Desde luego que si al final se poduce un acuerdo este fin de semana veremos un repunte inmediato de las bolsas pero no descartaría que días más tarde surgieran nuevas dudas que volvieran a empeorar los mercados. Yo me andaría con pies de plomo. A pesar de todo creo que con el Sabadell hace una buena elección. El valor ofrece un aspecto técnico muy ordenado y es muy probable que acabe definiéndose al alza. Eso si, para posicionarse en el valor yo esperaría a que consiguiera superar la resistencia de los 2,38 euros. Sólo entonces tomaría posiciones con un primer objetivo de subida en los 2,50 euros.

Bolsamanía


Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

Lee además:

Aena y Acerinox no dan la talla en su primera semana en el Ibex pese a su 'atractivo técnico'

OHL e Isolux logran la adjudicación de la 'Y' vasca para aumentar el tramo de AVE

Insiders: grandes operaciones en Indra, Jazztel y Banco Popular

contador