hsbc headquarters

El banco HSBC, uno de los más importantes del mundo, congelará los salarios y las contrataciones para reducir costes y mejorar su rentabilidad.

  • 6,636£
  • 0,26%

La entidad, con sede en Reino Unido pero con una presencia muy fuerte en Asia, ha impuesto a nivel global una dura política para controlar los salarios y las contrataciones en 2016.

Según fuentes mencionadas por Reuters, los empleados del banco recibieron un correo electrónico en el que se explicaban las medidas tomadas por la entidad para reducir costes. Su principal objetivo es ahorrar costes para mejorar la rentabilidad y la retribución a sus accionistas.

HSBC se ha marcado como objetivo un recorte de costes de 5.000 millones de dólares hasta 2017

HSBC se ha marcado como objetivo un recorte de costes de 5.000 millones de dólares hasta 2017. En este sentido, tiene previsto recortar uno de cada cinco empleos en su plantilla y reducir su negocio de banca de inversión en un tercio.

“Como señalamos en nuestra actualización para inversores, hemos fijado unas reducciones significativas de costes para final de 2017”, ha confirmado una portavoz del banco a la agencia de noticias, confirmando el contenido del correo electrónico mencionado.

Lea también: HSBC despedirá a unos 25.000 empleados y venderá sus negocios en Turquía y Brasil

COMUNICADO SOBRE LA NUEVA ESTRATEGIA

Su objetivo es reducir los activos Group Risk Weighted Assets (“RWAs”) o CIRCA en 290.000 millones de dólares

El banco publicó en 2015 que estaba "recolocando sus recursos para capturar las futuras oportunidades de crecimiento y adaptarse a los cambios estructurales del actual entorno operativo".

Su objetivo es reducir los activos denominados Group Risk Weighted Assets (“RWAs”) o CIRCA en 290.000 millones de dólares. Para ello, venderá sus operaciones en Brasil y Turquía, aunque mantendrá en Brasil un servicio para atender a las grandes corporaciones con necesidades internacionales.

Los hackers atacan a HSBC y paralizan sus servicios online en Reino Unido

AMPLIARÁ SU PRESENCIA EN ASIA

Expandirá su presencia en la provincia china de Guandong y en los países de la ASEAN

En paralelo, HSBC planea aumentar su presencia en Asia. "Para ello, expandirá su presencia en la provincia china de Guandong y en las regiones asiáticas que forman la ASEAN (Association of Southeast Asian Nations). La entidad también reforzará su negocio de gestión de activos y seguros en Asia, ya que considera a esta región una de las que más perspectivas de crecimiento tiene en los próximos años.

El objetivo es conseguir un return on equity (rentabilidad sobre recursos propios) superior al 10% para 2017 y aumentar los dividendo de manera progresiva para los accionistas. La compañía también decidirá sobre un posible cambio de su sede corporativa, actualmente en Reino Unido, para final de 2015.

Las acciones de HSBC caen un 1,60% hasta 484,40 libras.

Lee además:

Las grandes empresas empiezan 2016 con el anuncio de miles de despidos

Una vez abandonados los 11.000, ¿dónde tiene el Ibex el siguiente soporte?

Negociaciones en Grecia: el famoso baile del "un pasito para adelante, dos para atrás"

Protagonistas de la mañana en España: hipotecas, fondos buitre, Ciudadanos, Cifuentes, Díaz …

contador