ETX CAPITAL ESPAÑA. A este paso vamos a tener que aprender griego para así poder reírnos de nosotros mismos en el idioma en que se hace ahora, porque es el famoso baile del “un pasito para adelante, dos para atrás” para las negociaciones con Grecia. Y los mercados están como un esquife entre dos mares, a merced de las olas que llegan de la parte griega y de la del resto de Europa.

Análisis Técnico

Esto puede suponer que hay un acuerdo inminente y que se busca forzar la mano del contrario en cuestiones menores para salvar la cara. Por lo demás, pocos datos relevantes hoy y mucho trading técnico, buscando niveles de soporte y resistencia en forex, oro y petróleo y a ver por dónde caminan las bolsas. Buenos Días.

En Asia las bolsas van de recogida hoy, lideradas por la de Japón que baja un 1,25% ahora. Hong Kong cae un 0,84%, Shanghai un 0,69% y Australia un 0,32%.

El EURUSD subió con una vela potente por encima de 1,1300 anoche y se ha ido manteniendo en esos niveles, cotizando ahora en 1,1312 aunque ha llegado hasta 1,1331. El USDJPY está en 124,48 yenes por dólar.

En los metales preciosos, el oro y la plata suben claramente, con el oro en 1.177,8 (+0,41%) y la plata en 16,09 (+1,00%).

El petróleo también sube después de las correcciones de ayer, alcanzando el Brent en estos momentos el nivel de 62,90 dólares por barril y el WTI el de 58,39.

Los futuros de los índices bursátiles no plantean una tendencia clara aún, viniendo muy planos durante la noche.

LO QUE HOY PODRÍA MOVER A LOS MERCADOS

Hay algunos datos en Europa y en EE.UU. hoy pero aparte del PIB de la Eurozona a las 11:00, nada muy relevante. Lo más destacable en EE.UU. es el índice de confianza empresarial a las 15:00 y los inventarios mayoristas a las 16:00.

Para la jornada, la sombra de Grecia un día más planeará sobre nuestras cabezas. Sube la tensión entre las partes y ante el rechazo griego al plan de extensión del rescate de los europeos, ya surgen voces de cansancio y hastío que plantean romper la baraja y dejar que Grecia se desgaje del euro. Pero todo es un juego de ajedrez y la partida aún no ha terminado. Incluso, como he comentado al principio, podría haber un acuerdo inminente.

contador