edreams equipaje
6,220€
  • 0,020€
  • 0,32%

eDreams Odigeo ha sorprendido este miércoles lanzando una nueva app de realidad aumentada que permitirá a los pasajeros escanear su equipaje de mano para comprobar si pueden llevarlo en cabina cuando viajen. Los títulos de la compañía de viajes online suben un 2% en bolsa.

La firma ha explicado en una nota que esta nueva función, que es gratuita, está "totalmente personalizada", y que utiliza automáticamente los datos de equipaje de la reserva de cada cliente, incluida la compañía aérea correspondiente, para determinar el tamaño que debe cumplir la maleta del pasajero para poder ir en cabina.

Si la maleta es demasiado grande, los viajeros podrán reservar equipaje facturado adicional dentro de la app "en cuestión de segundos"

eDreams ha realizado un estudio que revela que los momentos inmediatamente anteriores a la salida son los más estresantes para los viajeros debido a los preparativos de última hora, incluidas las restricciones de equipaje. Por eso ha decidido lanzar este nuevo servicio, con el que pretende "facilitar los viajes a los 18,5 millones de clientes que atiende cada año". Los pasajeros no sólo podrán comprobar si el tamaño de su maleta cumple la normativa de la aerolínea, sino que además, en caso de ser demasiado grande, podrán "reservar equipaje facturado adicional dentro de la aplicación en cuestión de segundos".

El servicio gratuito cubre el 80% de los vuelos vendidos a través de eDreams y de momento sólo está disponible en dispositivos con sistemas operativos iOS (versión 11 o superior). Según Christoph Dieterle, responsable de producto y ventas de eDreams, "este servicio supone un paso más para hacer que viajar sea más sencillo, sin complicaciones y más agradable para nuestros clientes".

"El escáner de realidad aumentada ahorra tiempo a los viajeros y hace que la preparación para salir sea menos estresante. Se basa en la funcionalidad de nuestras aplicaciones, que ya ofrecen servicios gratuitos como una notificación del estado de los vuelos en tiempo real y un escáner de tarjetas de crédito", ha remarcado Dieterle.

Noticias relacionadas

contador