acciona126x81

Acciona regresa hoy lunes, 20 de julio, al Ibex 35 de la Bolsa de Madrid, apenas un mes después de abandonar este índice y para cubrir la vacante de Jazztel, que deja el selectivo tras ser adquirida por Orange.

  • 121,800€
  • 1,58%

Con la vuelta de la compañía de construcción, servicios y energías renovables, el Ibex volverá a sumar 35 compañías, tras contar con 34 durante unas semanas, desde la formulación de la OPA sobre Jazztel.

Acciona ha contratado a Morgan Stanley para que le asesore en la venta de su unidad inmobiliaria

Lea también: Acciona vuelve al Ibex 35 un mes después de irse

El grupo que preside José Manuel Entrecanales regresa así al selectivo un mes después de que el Comité Asesor Técnico de los índices Ibex decidiera el pasado mes que, desde el 22 de junio, BME y Acciona salieran del Ibex 35 para dar entrada a Aena y a Acerinox.

De esta forma, se materializa el deseo expresado por Entrecanales días después de la exclusión de Acciona, cuando, con ocasión de la junta de accionistas de la compañía, manifestó su "confianza" en volver pronto a forma parte del Ibex.

El presidente de Acciona atribuyó a "razones técnicas, relacionadas con el volumen de contratación de la acción por el escaso interés vendedor", la exclusión de la compañía del selectivo.

Lea también: Acciona recupera el dividendo después de dos años: repartirá 2 euros por acción este jueves

MORGAN STANLEY LE ASESORARÁ PARA VENDER LA UNIDAD INMOBILIARIA

Acciona ha contratado a Morgan Stanley para que le asesore en la venta de su unidad inmobiliaria.

El pasado 11 de junio, en junta general de accionistas, la compañía de la familia Entrecanales reconoció que el proceso estaba en estudio interno. A finales de 2014, los activos inmobiliarios de Acciona tenían un valor de 1.042,6 millones de euros.

Morgan Stanley estudiará la mejor opción, una oferta pública de venta (OPV) a través de una socimi o encontrar un comprador que se quede con toda el área.

Lee además:

Acciona vende un 1,34% de sus acciones en autocartera por 53,1 millones de euros

contador