estee lauder
Stand de Estée LauderStand de Estée Lauder
146,790$
  • -0,660$
  • -0,45%

La compañía de cuidado personal Estée Lauder registró un beneficio neto atribuido de 372 millones de dólares (310 millones de euros) en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal finalizado el pasado 31 de marzo, lo que supone un incremento del 24,8% respecto a las ganancias logradas durante el mismo periodo del año anterior.

Durante el tercer trimestre, el grupo se anotó unos gastos operativos de casi 2.100 millones de dólares (1.754 millones de euros), fundamentalmente por la búsqueda de promoción de sus productos mediante 'bloggers' y su mayor enfoque en las redes sociales. También registró un cargo por reestructuración de 97 millones de dólares (81 millones de euros).

Según ha informado la multinacional dueña de marcas como Clinique, M.A.C, Tommy Hilfiger, Michael Kors o DKNY, la cifra de negocio neta entre los meses de enero y marzo se situó en 3.370 millones de dólares (2.816 millones de euros), un 18% más que la facturación alcanzada en el mismo trimestre del ejercicio precedente.

Respecto a los nueve primeros meses del ejercicio fiscal, Estée Lauder obtuvo un beneficio neto atribuido de 922 millones de dólares (770 millones de euros), un 9,6% menos que las ganancias logradas en los tres primeros trimestres del año fiscal anterior, mientras que la facturación aumentó un 16%, hasta 10.388 millones de dólares (8.678 millones de euros).

El presidente y consejero delegado de Estée Lauder, Fabrizio Freda, ha asegurado que la compañía ha logrado "otro trimestre excelente" y confía en que terminará con "sobresaliente" este año fiscal. "El comportamiento de las ventas durante el trimestre refleja la sólida demanda global de nuestra cartera, pues prácticamente todas las marcas han registrado un crecimiento de las ventas, con un impulso excepcional de la marca Estée Lauder", ha explicado Freda.

"Continuaremos manteniendo a nuestra compañía en una trayectoria rentable y sostenible, capaz de crear valor para los accionistas a largo plazo, con la puesta en marcha de nuevas iniciativas estratégicas e inversiones específicas", ha añadido el directivo.

De esta forma, Estée Lauder ha decidido revisar al alza sus pronósticos de crecimiento de las ventas para el conjunto del ejercicio hasta un rango de entre un 11% y un 12%, y un aumento de las ganancias por acción desde los 4,38 dólares hasta 4,42 dólares.

Noticias relacionadas

contador