El gestor de la red espera un aumento de la demanda de gas del 4% anual en los próximos tres años

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Enagás confía en su expansión internacional como uno de los "vectores" para cumplir el objetivo de elevar el beneficio a tasas anuales del 1% hasta 2017, anunció su presidente, Antonio Llardén, en la junta general de accionistas de la compañía.

La expansión internacional, indicó, se ha sumado a la nueva estrategia de la compañía, en la que también se pone énfasis en aspectos como la culminación de la red gasista en España, el crecimiento sostenido del beneficio y una adecuada remuneración a los accionistas.

En España, el escenario actual se caracteriza por un entorno regulatorio "estable y predecible" tras la reforma gasista, en el que se producirán aumentos de la demanda de gas a un ritmo medio anual del 4% hasta 2017.

En este periodo, Enagás comenzará la construcción de la planta de regasificación de Tenerife, una de las dos previstas en Canarias, mientras que a nivel internacional intentará consolidarse como "compañía líder en 'midstream'".

Tras el inicio de su expansión internacional en 2011, la empresa ya ha logrado desembarcar en México, Perú y Chile, y participa en el proyecto europeo Trans Adriatic Pipeline (TAP), considerado de interés común por la Unión Europea.

Por su parte, el consejero delegado de Enagás, Marcelino Oreja, ha repasado los resultados de 2014, en el que la compañía ganó 406 millones e hizo frente a retos como el de la reforma gasista.

DIVIDENDO DE 1,32 EUROS CON CARGO A 2015.

La junta general de accionistas ha aprobado el reparto de un dividendo de 1,3 euros brutos por acción con cargo al ejercicio 2014, un 2% más respecto al de 2013. Como ya se abonó un dividendo a cuenta, la compañía pagará el próximo día 2 de julio la cantidad de 0,78 euros por acción.

Enagás se ha comprometido además a pagar un dividendo por acción con cargo al beneficio de 2015 de 1,32 euros y mantener un crecimiento del dividendo del 5% en 2016 y 2017, en línea con las mejores compañías comparables europeas.

contador