Telefónica estudia ventas y fusiones en América Latina y sigue preparando la OPV de O2

Es clave que se resuelva la actual subasta de espectro en Reino Unido

  • Álvarez-Pallete no descarta vender una participación minoritaria en su filial británica
  • Aunque su escenario base sigue siendo la salida a bolsa para "no regalar valor"
| |
Bolsamanía
Europa Press | 22 feb, 2018 14:57 - Actualizado: 16:21
ep jose maria alvarez-pallete presidentetelefonica en juntaaccionistas
José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, en junta de accionistasEUROPA PRESS

TELEFONICA

6,818

10:15 24/09/18
-0,48%
-0,03

El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha señalado que la compañía está estudiando cómo poner en valor algunos de sus activos "infravalorados", especialmente en América Latina, para lo cual contempla diferentes posibilidades como ventas, fusiones o acuerdos de compartición de redes.

En la rueda de prensa de presentación de los resultados de 2017, Álvarez-Pallete ha resaltado que en la compañía están "muy enfocados en el retorno del capital empleado" y están buscando la forma de poner en valor activos de la entidad que creen que pueden estar "infravalorados, que hay varios".

En este contexto, ha rehusado a comentar posibilidades concretas y esperarán a que las cosas estén preparadas para anunciarlas. "No mandamos mensajes de operaciones que no están maduras", ha insistido el directivo.

Asimismo, ha recalcado que esta puesta en valor de los activos se puede hacer de más maneras que a través de ventas, que también la están planteando, como pueden ser fusiones o acuerdos de compartición de infraestructuras.

En definitiva, ha señalado que apostarán por cualquier tipo de operación que les permita bajar la intensidad de capital sin bajar la calidad ofrecida al cliente, así como por acuerdos que sean buenos para ambas partes. Así, ha recalcado que es necesario invertir de forma común en aspectos que no sean diferenciales para el servicio al cliente.

OPV DE O2

Respecto a la posible salida a Bolsa de O2, ha incidido en que la postura de Telefónica no ha cambiado y se sigue preparando para estar lista para cuando surja la oportunidad, para lo cual es clave que se resuelva la actual subasta de espectro que está en marcha en estos momentos en Reino Unido con el objetivo de presentarse "con los deberes hechos ante los inversores".

En este sentido, ha asegurado que no tienen ninguna urgencia en llevar a cabo este proceso y tampoco hay ningún calendario fijado, por lo que esperarán a "las mejores condiciones de mercado".

"Tampoco queremos regalar valor, lo propondremos y lo ejecutaremos cuando sea el momento adecuado", ha añadido Álvarez-Pallete, quien ha subrayado que ya no tienen esa necesidad como cuando se marcaron objetivos de reducción de deuda.

Asimismo, el presidente ejecutivo de Telefónica ha defendido que la empresa cuenta con el "mejor activo" del mercado de las telecomunicaciones de Reino Unido, como reflejan sus niveles de fidelidad de clientes o de churn.

Por otro lado, ha señalado que si mientras preparan la OPV se presenta otra alternativa, como una oferta de compra de una participación minoritaria, que les permita cristalizar valor la explorarán, pero ha incidido en que en lo que trabajan es en la salida a Bolsa.

GKFX Te regala el libro sobre Técnicas de Trading de 162 páginas

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
Cyprus Securities ... 0.023 10 Ver perfil
The Financial Cond... 3 200 Ver perfil
Cyprus Securities ... 200 Ver perfil