• La auditoría velará para que no se efectúe control efectivo sobre Banco Popular ni se lleve a cabo ningún tipo de integración operativa ni comercial
ep ana botin presidentabanco santander
Ana Botín, presidenta del Banco Santander.EUROPA PRESS
4,753€
  • 0,086€
  • 1,84%

La Comisión Europea y Banco Santander han contratado a Mazars para que verifique que la entidad bancaria está cumpliendo con los requerimientos establecidos por Bruselas en el marco de la adquisición de Banco Popular hasta que reciba la autorización administrativa correspondiente para poder efectuar la integración de la entidad. El plazo de obtención de la autorización administrativa es de un máximo de 25 días contados desde la fecha en la que se presente la notificación.

Mazars llevará a cabo la función de 'monitoring trustee' en relación con la adquisición del Banco Popular por parte del Grupo Santander

Esta auditoría ha sido escogida por el banco cántabro y posteriormente ratificada por la Comisión Europea, tal y como recoge Europa Press, para que lleve a cabo la función de 'monitoring trustee' en relación con la adquisición del Banco Popular por parte del Grupo Santander, según informó la firma de servicios profesionales.

Por tanto, Mazars será el encargado de verificar que el Banco Santander está cumpliendo con los requerimientos establecidos por el Ejecutivo comunitario. Entre otras cosas, velará para que no se efectúe control efectivo sobre Banco Popular ni se lleve a cabo ningún tipo de integración operativa ni comercial, entre ambas instituciones.

Cabe indicar que Mazars ha llevado a cabo trabajos de este tipo para entidades como Lloyds Banking Group, Alpha Bank o AIB Group.

Esta elección del controlador de Banco Santander se conoce un día después de que la entidad financiera anunciara que emitirá 980 millones de euros en bonos para compensar a determinados accionistas de Banco Popular que perdieron todo su dinero tras la resolución de la entidad, decidida por las autoridades europeas el pasado 6 de junio.

Noticias relacionadas

contador