ep archivo   logo de linke empresa espanola especializada en servicios de consultoria tecnologica
Archivo - Logo de Linke, empresa española especializada en servicios de consultoría tecnológica SAP en la nubeLINKE - Archivo

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La empresa canadiense de servicios empresariales en la nube Syntax ha adquirido Linke, una consultora catalana especializada en soluciones de SAP sobre Amazon Web Services, según ha comunicado este jueves la compañía española.

Con esta operación, Syntax, que cuenta con acuerdos con las grandes firmas del sector para desarrollar soluciones basadas en sus programas, se hace con una compañía con presencia internacional que cerró 2020 con 11 millones de euros de ingresos, un 19,5% más que el año anterior.

"Syntax es conocida por su compromiso con la innovación, con nuestra gente y nuestros clientes. Cuando buscábamos una compañía con mentalidad similar que pudiese ayudarnos a ampliar nuestra presencia en Europa, no habríamos podido haber encontrado una empresa mejor que Linke", ha subrayado Christian Primeau, consejero delegado de Sintax.

Primeau ha alabado "el inigualable dominio de Linke en el despliegue, migración, operación y automatización de aplicaciones empresariales en AWS".

Tras la adquisición, Linke aumentará su oferta de servicios de Asesoramiento y Migración en la región DACH (Alemania, Austria y Suiza) y en América.

Además, pondrá sus soluciones a disposición de los clientes de Syntax.

"Durante los últimos diez años, hemos hecho de Linke un líder en Europa para los entornos SAP en AWS, desarrollando proyectos en 17 países", ha recalcado Chabier Sanvicente, cofundador y consejero delegado de Linke.

Sanvicente ha señalado que con la unión a la compañía canadiense, Linke crecerá más rápido y acelerará la expansión internacional.

contador