MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La Asociación Interim Management España (AIME) celebrará el próximo 4 de octubre su II Congreso anual en el Hotel Ilunion Pío XII, Madrid, bajo el título 'Invirtiendo en la capacidad directiva para los retos de la economía digital', según ha informado la compañía.

La Asociación ha cambiado el paradigma del puesto directivo en España, revalorizando la figura del profesional. Este nuevo tipo de contratación permite al directivo participar en proyectos temporales con un gran impacto en la actividad de la empresa que contrata sus servicios en un periodo determinado de tiempo.

La contratación de este tipo de perfil está experimentando crecimientos interanuales por encima del 40%. Por ello, AIME asegura que la segunda edición del congreso apuesta por un nuevo formato de evento con la incorporación de actividades interactivas entre empresas y profesionales.

El secretario general de la AIME, Alberto Fernández, ha destacado que una de las ventajas de este tipo de directivos es que permite a las empresas adquirir talento que no tienen o que necesitan evolucionar.

El congreso contará con la participación de miembros de las juntas directivas de las principales asociaciones europeas que compartirán sus experiencias y casos de éxito de mercados con mayor tradición en el uso del 'Interim Management'.

Además, AIME presentará su estudio realizado, donde se ha destacado que el 84% de los 'Interim Management' en España son hombres entre 42 y 55 años con estudios de postgrado, y la incorporación de la mujer está teniendo un gran impacto en el crecimiento del sector. Finalmente, se hará entrega de los premios 'Interim Spain Awards' para reconocer el trabajo tanto de profesionales como empresas.

contador