ep kike sarasola en la nueva sede de room mate group
Kike Sarasola, en la nueva sede de Room Mate GroupROOM MATE GROUP - Archivo

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El empresario hotelero Kike Sarasola, presidente y propietario de Room Mate, ha afirmado este martes que todas sus actuaciones en materia fiscal, tanto personales como de sus sociedades, "han estado siempre ajustadas a las normas tributarias".

Estas declaraciones se producen después de que el Área de Delitos Económicos de la Fiscalía Provincial de Madrid ha solicitado cuatro años de prisión para el empresario hotelero Enrique Sarasola Maralunda, su hermano Fernando y la madre de ambos, Cecilia Maralunda Ramírez, por un delito contra la Hacienda Pública relativo en el caso de la mujer al Impuesto sobre Renta de las Personas Físicas correspondiente a 2002, y en el caso de los dos hombres al Impuesto de Sucesiones.

Sarasola ha mostrado su "sorpresa" por este hecho, que se produce 17 años después del fallecimiento de su padre y tras su renuncia "expresa a la totalidad de la herencia", algo que está "documentado".

El empresario ha mostrado su convencimiento "de que no existe ninguna irregularidad en el caso" presentado por la fiscalía y ha esgrimido como "único deseo" que este proceso sirva para "aclarar los hechos y demostrar lo correcto" de sus actuaciones.

El representante del Ministerio Público reclama a la viuda de Enrique Sarasola Lerchundi en concepto de responsabilidad civil 2.379.758,53 euros mientras que a sus hijos la cantidad asciende a los 916.452,10 euros cada uno.

Además, les exige el pago de una multa que en el caso de la Cecilia es de diez millones de euros y en el de los hijos de ocho millones (cuatro cada uno), ha informado el Ministerio Público en una nota de prensa.

contador