ep archivo   pago con tarjeta visa en un pequeno comercio
Archivo - Pago con tarjeta Visa en un pequeño comercioDAVID MAUPILÉ - Archivo

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El 66% de los pequeños comercios en España aceptan actualmente pagos digitales, según un reciente informe realizado por Visa, que ha valorado la adaptación de las pymes a un consumidor cada vez más digital.

Roble Dorronsoro, responsable de Comercios y Aceptación de Visa en el sur de Europa, ha considerado que todavía son muchos los comercios que no cuentan con madurez digital y ha explicado que "en Visa innovamos continuamente para poner a su disposición nuevas formas de aceptar pagos digitales a través del móvil y sin necesidad de TPV como 'Tap to Phone' o tecnología 'Click to Pay'".

La seguridad se encuentra entre las principales razones que han señalado las pymes encuestadas para apostar por la digitalización de los pagos en sus negocios. En concreto, el 56% de las pymes que ya disponen de pagos digitales en sus plataformas de comercio digital afirman que la digitalización de los pagos les permite garantizar una mayor seguridad y protección en las compras, ya que están respaldadas por una consolidada red e infraestructura tecnológica.

A este respecto, Dorronsoro ha expresado que "la seguridad es fundamental para generar confianza en los consumidores en sus compras, donde Visa ofrece una red global, rápida y segura que respalda cada uno de esos pagos que se realiza en tiendas físicas y online".

Por otro lado, para las pymes los pagos digitales también ofrecen una mayor agilidad y facilidad en cada pago, y según el informe, el 67% de las pymes que aceptan pagos con tarjeta lo consideran un método más fácil que otros medios de pago.

El informe ha mostrado la creciente relevancia de los pagos digitales en los comercios, ya que una de cada tres pymes que aceptan pagos digitales afirma que sus clientes empezaron a realizar pagos con tarjeta en sus comercios en los últimos dos años.

Visa ha recordado la importancia continuar impulsando la digitalización y aceptación de pagos. Esta compañía ha advertido que, con la temporada de compras prenavideñas a la vuelta de la esquina, los pagos digitales se perfilan cada vez más relevantes para el éxito de los negocios.

El informe de Visa ha contado con una muestra de 933 pequeños comercios en España y ha analizado su grado de digitalización y el uso de pagos digitales.

contador