ING releva a Luis González Soto como director de Ahorro e Inversión

Su sustituto es Jan Van Sande, ya que González Soto será director de Daily Banking & Payments

  • El banco ha sofisticado sus soluciones de inversión en los últimos años, sobre todo en fondos
jan van sande ing
Jan Van Sande, ING EspañaING

Cambio de directivos en ING España. Luis González Soto ha sido relevado por Jan Van Sande como director de Ahorro e Inversión. El español, que ha sido clave en la transformación del banco durante los últimos años para ofrecer fondos y otras soluciones de inversión, pasa a ser director de Daily Banking & Payments.

Este reemplazo tiene el carácter de “natural y rutinario” en una organización como ING, acostumbrada a rotar a sus directivos por las distintas áreas del banco cada cierto tiempo, confirma la entidad a Bolsamanía.

ING tenía más de 10.300 millones de euros en productos de inversión (fondos de inversión y planes de pensiones, así como acciones y ETF a través del Bróker Naranja) a cierre de junio, según sus últimos resultados trimestrales. Estos recursos se han incrementado en un 11% respecto al mismo periodo del año anterior, en más de 1.000 millones. Representan un 16,6% de los fondos totales del banco.

Van Sande, el sustituto de González Soto, cuenta con más de diez años de experiencia en banca minorista. Comenzó su trayectoria en ING Bélgica, pero ha desarrollado su carrera internacional tanto en los Países Bajos como en España. Hasta la fecha, era director sénior de Negocio en el equipo global de Retail de ING.

LA HERENCIA DE GONZÁLEZ SOTO

ING ha impulsado en los últimos años distintas soluciones de inversión para ofrecer a sus clientes una alternativa atractiva de ahorro a largo plazo en el entorno actual de tipos al 0%, siempre bajo la máxima de diseñar “productos sencillos y transparentes”, y González Soto ha estado en el centro de este proceso.

González Soto aterrizó en ING en 2005 procedente de Self Bank, entidad de la que fue cofundador y director de Marketing. En ING, ha ocupado puestos de relevancia como director de Marketing, director de Estrategia o director de Cuentas e Inversiones. Además, es miembro del comité de dirección de ING España.

En lo que respecta a fondos de inversión, el producto estrella en los bancos y las aseguradoras hoy día, la estrategia de ING en España se ha acelerado desde comienzos de año. El banco ha sofisticado de una forma controlada su oferta de fondos. En febrero, empezó a comercializar fondos de terceras gestoras por primera vez en España. En concreto, seis fondos de casas como BlackRock, JPMorgan, Fidelity, Pimco, Vontobel y Mutua Madrileña. Y a finales de julio lanzó la gama de fondos perfilados más amplia del mercado, siete productos con distintos perfiles de riesgo que invierten en una selección de fondos indexados y ETF de gestoras internacionales.

Noticias Relacionadas
contador