ep duro felguera servicios firma tres nuevos contratos con magnon green energy para sus plantas de
Duro Felguera Servicios.DURO FELGUERA
0,542€
  • -0,003€
  • -0,55%

Duro Felguera ha firmado con la compañía rumana productora de gas natural y de energía eléctrica Romgaz la finalización de las obras en la central de ciclo combinado de Iernut, en Rumanía, por un importe cercano a los 69,8 millones de euros, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Se espera que los trabajos comiencen en el segundo trimestre de este año, y el plazo de ejecución previsto es de 16 meses a partir de la fecha de la orden de inicio de las obras.

El ciclo combinado de Iernut tiene una potencia instalada de 430MW e incluye cuatro turbinas de gas más cuatro calderas de recuperación para la producción de vapor con tres niveles de presión y dos turbinas de vapor.

Previo a este acuerdo, Duro Felguera ha firmado una "transacción", que tiene como objeto "la liquidación acordada del contrato original firmado por Romgaz y el consorcio formado por Duro Felguera y la rumana Romelectro y la renuncia mutua a cualquier reclamación relativa a dicho contrato".

"Los acuerdos firmados son el resultado del trabajo constante y perseverante por parte de Duro Felguera para llegar a un acuerdo para la finalización del proyecto, que se ha gestionado en el marco legal necesario en Rumanía", destaca la firma.

Noticias relacionadas

contador