ep manifestacion duro felguera
Manifestación Duro Felguera.EUROPA PRESS
0,552€
  • -0,017€
  • -3,04%

Duro Felguera ha conseguido finalmente lo que esperaba con su ampliación de capital: lograr más de 125 millones de euros necesarios para su viabilidad. La compañía dio a conocer la noticia este lunes, tras el cierre del mercado, y pese a que sus títulos se han disparado hasta un 21% al comienzo de la sesión, finalmente solo han subido un 1,13%.

La compañía concluyó este lunes por la tarde la tercera vuelta de su ampliación, varias horas antes de tiempo, en la que logró recaudar más de 80 millones de euros.

'Bolsamanía' adelantó durante la pasada jornada que Fidentiis aseguraba que había inversores dispuestos a poner los 76,8 millones de euros que aún quedaban por recaudar en la tercera vuelta de la ampliación. A última hora de la tarde, ya con el mercado cerrado y tras finalizar la tercera vuelta, Duro Felguera comunicaba que el volumen total de propuestas de suscripción de las acciones había sido de más de 3.018 millones, representativas del 64,83% de la ampliación de capital.

Este mismo lunes la compañía había concluido también la segunda vuelta de la ampliación, con la que había recaudado 48,92 millones de euros, el 38,91% del total. Se esperaba que desde el cierre del mercado y hasta las 9:00 horas del martes, continuara la tercera vuelta, aunque ésta se cerró antes al conseguir superar el 100%. En concreto, el 103,74% del total, 4.830 millones de acciones, por un importe efectivo total de 125,712 millones de euros, según comunicó ayer la propia compañía.

De este modo, Duro Felguera consigue su objetivo, un aumento de capital de 4.656 millones de acciones ordinarias de 0,01 euros de importe nominal, más una prima de emisión de 0,017 euros por acción. Según ha añadido la compañía, este resultado supone que las acciones en circulación previas a la ampliación de capital, 144 millones de acciones, han quedado reducidas al 3% del capital social de Duro Felguera.

A pesar de que el hecho relevante remitido a la CNMV este lunes no lo indicaba, fuentes consultadas por 'Bolsamanía' apuntan a que TSK, histórico rival de Duro Felguera en Asturias, ha entrado en la ampliación de capital adquiriendo un 2,25%, lo que se traduce en una inversión de 2,82 millones de euros.

Noticias relacionadas

contador