ep una joven pasa delante de una tienda de bershka propiedad de inditex
Una joven pasa delante de una tienda de Bershka, propiedad de Inditex.Marta Fernández Jara - Europa Press
43,740€
  • 0,160€
  • 0,37%

Los resultados que presentó Inditex este miércoles siguen coleando durante esta jornada. La textil está registrando fuertes pérdidas (-3,44%), en línea con el resto del mercado, en una sesión muy marcada por el temor a un rebrote del coronavirus. Los analistas, mientras tanto, siguen analizando sus cuentas del primer trimestre fiscal, periodo en el cual la compañía perdió más de 400 millones de euros afectada por el Covid-19 y tras realizar una provisión de 308 millones para sus tiendas.

Credit Suisse, que reitera su consejo de 'neutral' con un precio objetivo de 24 euros (por debajo del precio actual de cotización, de alrededor de 25 euros), subraya que las pérdidas del primer trimestre de Inditex han sido "notablemente superiores a las previstas" y que las estimaciones para los próximos dos años "son muy poco claras". Estos analistas recortan su previsión de beneficio por acción del año en curso en otro 14% (ahora prevén un -62% interanual) y prevén que el crecimiento de las ventas sea un 2,5% más lento.

JP Morgan reitera su consejo de 'sobreponderar' y rebaja su estimación de beneficio por acción para este año un 16%, mientras que Berenberg reitera 'mantener' y baja el precio hasta 21 desde 22 euros. Barclays, por su parte, subraya la debilidad de las cifras trimestrales, aunque también la "resistencia" que reflejan estos números.

"Si bien el segundo trimestre será probablemente otro trimestre difícil (el volumen de negocios cayó en -51% en mayo), el grupo, sin embargo, reveló algunas tendencias alentadoras a medida que las tiendas se van reabriendo gradualmente (las ventas en los mercados totalmente abiertos disminuyeron sólo un 16% durante la semana del 2 al 8 de junio)", remarcan desde Barclays.

Inditex también comunicó este miércoles que pagará un dividendo de 0,35 euros por acción el próximo mes de noviembre, pero que el dividendo extraordinario se suspende este año y se pagará en 2021 y 2022.

Noticias relacionadas

contador