ep archivo   dominion
DominionDOMINION - Archivo
3,435€
  • 0,135€
  • 4,09%

Dominion ha registrado un beneficio neto atribuido de 44,3 millones de euros en 2023, un 43% más que en 2022, pese a haber sido un año "marcado por el incremento de los costes financieros".

La cifra de negocio del grupo se ha incrementado un 2% en el ejercicio (el crecimiento orgánico de las ventas ha sido del 5%, en línea con lo establecido en el plan estratégico), hasta los 1.193 millones de euros. Por su parte, el Ebitda (resultado bruto de explotación) ha crecido un 18%, hasta los 145 millones de euros, con un porcentaje sobre ventas del 12,2%, lo que da muestras del "alto apalancamiento operativo" de Dominion.

La compañía ha registrado esta cifra a pesar de los costes puntuales de reestructuración de áreas de negocio llevados a cabo durante el año. Sin ellos, detalla, la actividad recurrente de la compañía alcanza un Ebitda de 150 millones.

"Los pilares de nuestro nuevo Plan Estratégico 23-26 eran la simplificación de nuestro negocio y la búsqueda de una mayor recurrencia apostando por actividades de mayor valor añadido enfocadas en la sostenibilidad. Esto nos ha llevado a alcanzar, e incluso superar, los márgenes que nos marcábamos como objetivo en nuestros servicios y proyectos", ha asegurado Mikel Barandiaran, CEO de Dominion.

Cabe destacar, además, que la compañía ha generado 71 millones de euros de flujo de caja, con lo que ha logrado cumplir el objetivo establecido en el plan estratégico, pudiendo además avanzar en la reducción de su deuda. "Un año más hemos demostrado la resiliencia de nuestro modelo de negocio en entornos de incertidumbre, posicionados en ámbitos con un potencial de crecimiento muy alto como son la digitalización y la sostenibilidad", ha insistido el consejero delegado.

DIVIDENDO DE 15 MILLONES

Dominion ha anunciado que para el ejercicio 2024 propondrá en su próxima Junta General de Accionistas el reparto de 15 millones de euros en dividendos, un tercio de su beneficio neto de 2023.

Además, cabe recordar que el pasado año la compañía también ha completado su cuarto programa de recompra invirtiendo un total de 5,8 millones de euros para adquirir 1,5 millones de acciones. "La amortización de estas acciones aumenta la participación de las accionistas y constituye una retribución adicional, que se suma al reparto de dividendo", afirma.

Noticias relacionadas

contador