ep thyssenkrupp 20190822131103
ThyssenkruppTHYSSENKRUPP - Archivo
4,828€
  • 0,171€
  • 3,67%

Thyssenkrupp ha anunciado la dimisión de su consejero delegado, Guido Kerkhoff. Durante su breve mandato la compañía ha anunciado cuatro advertencias de beneficios ('profit warning') y ha llevado a cabo dos intentos fallidos de reestructuración.

La marcha de Kerkhoff es la última señal que demuestra el complicado momento que atraviesa el grupo de acero y ascensores, que está tratando de reestructurarse mediante la venta de la totalidad o una parte de su unidad de ascensores, que es, con diferencia, su negocio más rentable.

Técnicamente hablando, el analista de 'Bolsamanía' J.M. Rodríguez, destacaba a finales de agosto que el título se dirigía a por los mínimos de 2003.

"Podemos observar lo impecable del soporte que presenta el título en los aproximadamente 11 euros. Nivel desde el que ha rebotado, que se corresponde con la recta que une los mínimos crecientes de 2008, 2102 y que pasa por los mínimos anuales, apostillaba.

"Luego, en función de que el título respete o no (en velas semanales) dicho soporte, tenemos una u otra estrategia. O lo que es lo mismo, en la medida en que respete el soporte de los 11 euros podemos intentarlo por el lado largo o alcista, aunque solo sea en concepto de rebote, con objetivo de subida en la importante resistencia de los 14,45 euros (máximos de mayo).", concluye.

Noticias relacionadas

contador