fridman
Fridman.

Dia

0,013€
  • 0,000€
  • 1,57%

La fuerte volatilidad vuelve a presidir DIA otra jornada más, que ha terminado con una caída del 7,05%. La cadena de supermercados es además noticia porque Deutsche Bank, que el pasado 16 de octubre seguía creyendo en el valor de DIA, ha rebajado su recomendación de 'comprar' a 'mantener'.

El banco alemán asevera que hay "más preguntas que respuestas" en torno al grupo alimenticio, al que además recorta su precio objetivo: desde los 4,1 euros a los 0,8 euros por acción para el periodo 2018/2020.

El banco alemán asegura que en la cadena de supermercados hay "más preguntas que respuestas"

Deutsche recuerda que "después del profit warning del pasado mes de octubre, esperamos que los resultados del tercer trimestre de DIA esclarecieran la estrategia del grupo".

Sin embargo, la entidad financiera afirma que "mientras que el grupo ha hablado parcialmente sobre ella, siguen faltando detalles como, ¿Qué es lo que está generando tanta presión en los márgenes?".

Con todo, DIA estrenó noviembre con un fuerte rebote tras acumular un desplome del 66% en su particular 'octubre negro'. La compañía alimenticia publicó el pasado 30 de octubre unos resultados en los que no llegó a desvelar su beneficio y registró una caída en ventas del 14% hasta septiembre.

DIA justificó su decisión debido a que estaba llevando a cabo un test de deterioro sobre sus activos para evaluar si existe la necesidad de provisionar parte de los mismos. Además, la compañía dirigida por Antonio Coto, consejero delegado de la firma, anunció la venta de Clarel que debería darle oxígeno de cara a los bancos, según los analistas... pero no supondría un gran impulso económico.

Noticias relacionadas

contador