fridman portada
Fridman.

Dia

0,013€
  • 0,000€
  • -1,55%

DIA ha rebotado un 19,57% este lunes. La distribuidora de alimentación rubrica así un inicio de mes sólido con un fuerte rebote tras su octubre 'negro' que cerró con un desplome acumulado del 66% en bolsa.

La compañía alimenticia publicó el pasado 30 de octubre unos resultados en los que no llegó a desvelar su beneficio y registró una caída en ventas del 14% hasta septiembre.

La cadena de supermercados presentó resultados el pasado 31 de octubre

DIA justificó su decisión debido a que estaba llevando a cabo un test de deterioro sobre sus activos para evaluar si existe la necesidad de provisionar parte de los mismos.

Además, la compañía dirigida por Antonio Coto, consejero delegado de la firma, anunció la venta de Clarel que debería darle oxígeno de cara a los bancos, según los analistas... pero no supondría un gran impulso económico.

Precisamente, Coto planteó la venta de la cadena de perfumerías para reducir la deuda del grupo, que se encontró en los 1.422 millones de euros a finales de septiembre del presente año. Desde Moody's afirmaron el pasado 24 de octubre que el beneficio de DIA seguiría cayendo por su competencia con otras compañías del sector como Lidl y Mercadona.

Noticias relacionadas

contador