ep supermercado dia 20180716121901
Supermercado DiaEuropa Press - Archivo

Dia

0,013€
  • 0,000€
  • 1,57%

A pesar de caer en gran parte de la sesión, DIA ha subido finalmente este miércoles un 1,2% (ha llegado a ceder más de un 3%) tras desplomarse un 6% en la pasada jornada. Esto, después de dispararse un 17% al cierre del viernes pasado. La compañía se mantiene así por encima del nivel de los 2 euros.

El comportamiento de los títulos de DIA está reflejando una volatilidad fuera de la normal en los últimos tiempos justificada, para algunos, por los rumores que se van publicando y que tienen que ver con la supuesta compra de la empresa.

Los títulos de DIA se han convertido en una opción no apta para inversores con aversión al riesgo

Aunque desde DIA no se han pronunciado respecto a las especulaciones, fuentes del mercado cercanas a la compañía han señalado a 'Bolsamanía' que dichos rumores son "absolutamente falsos" y se han lamentado del carácter que están tomando todas las informaciones y el trato que se está dando a DIA.

Lo cierto es que el comportamiento de los títulos de la cadena de supermercados, que un día suben un 17% y al siguiente caen un 6% -sin contar el cúmulo de veces que se giran a lo largo de la jornada-, tiene como contraparte que se está generando una imagen de la compañía muy poco seria. Esto, sumado a los malos resultados que publicó correspondientes al segundo trimestre y primer semestre y a todas las dudas que circulan sobre su modelo de negocio, ha hecho que DIA esté, a día de hoy, 'contra las cuerdas'.

En el mercado se especula con que el máximo accionista de la empresa, el ruso Mikhail Fridman, podría hacerse con ésta. Los rumores de compra no tienen nada de nuevo toda vez que DIA ha caído mucho en bolsa y que está, como suele decirse, a 'tiro de opa', a unos precios mucho más baratos. Lo que en teoría es nuevo es el supuesto interés de Amazon, considerado por algunos un sinsentido, al que se refirió 'OKdiario' el viernes pasado y en base al cual algunos justificaron el subidón de DIA durante esa jornada.

En todo caso, lo que es claro es que los títulos de DIA se han convertido en una opción no apta para inversores con aversión al riesgo y sí para los especuladores que de alguna forma quieren obtener beneficios rápidos, bien con sus subidas o con sus caídas repentinas. En este sentido, cabe recordar que DIA sigue siendo la cotizada española con mayor porcentaje de posiciones cortas en su capital. Según los últimos datos publicados esta semana por la Comisión Nacional del Mercado Valores (CNMV), los bajistas ya alcanzan una participación del 18,69% en la compañía, por encima del 17,28% de dos semanas antes.

Noticias relacionadas

contador