ricardo curras consejero delegado de grupo dia 1
Ricardo Currás, consejero delegado de Grupo DIADIA

Dia

0,013€
  • 0,000€
  • 1,57%

DIA sigue protagonizando rebotes y desplomes. Este viernes le toca subir con fuerza y la cadena de supermercados se dispara un 6% y ya rebota un 20% desde mínimos históricos de 1,8 euros. DIA cotiza ahora en los 2,15 euros. Técnicamente, las subidas pueden prolongarse en las próximas semanas.

Según explica José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, estas subidas responden a la pauta de implicaciones alcistas desde soportes clave. “Por no hablar de los fortísimos niveles de 'sobreventa' semanales que presenta el precio”, señala.

Estas subidas se deben a que DIA ha relevado a Ricardo Currás como consejero delegado. Sin embargo, Rodríguez explica que “los precios pueden caer/subir con fuerza sin que en realidad haya nada detrás, ni noticias de ningún tipo. Como nos gusta recordar, hasta para caer con fuerza necesitamos de importantes rebotes (fase de reacción)”.

No obstante, DIA sube en medio de un fuerte movimiento de títulos. A estas horas, el volumen de negociación es de 4,97 millones de títulos, cuando la media diaria es de 4,9 millones.

A pesar de este rebote, DIA es el valor con peor comportamiento del Ibex 35, con una caída del 46,4% en el acumulado del año. Asimismo, estas caídas han hecho que sea la compañía con menor valor del selectivo, 1.335 millones de euros. Al comenzar el año, el valor de DIA era de 2.500 millones de euros.

El beneficio neto de DIA en el primer semestre del año cayó un 88,8%, hasta los 6 millones de euros desde los 54 millones de euros del mismo periodo de hace un año. El consejero delegado de DIA, Ricardo Currás, afirmó que los seis primeros meses del año "han sido el periodo más duro para el grupo desde que salió a bolsa". El consejero delegado apunta que las ventas comparables de Iberia "fueron más débiles de lo esperado" y los márgenes se vieron impactados por la finalización de las alianzas de compras.

Días después de presentar sus cuentas del segundo trimestre, el valor rebotó un 17,2% en medio de rumores para calentar el valor. Una de las informaciones que se publicaron es que Amazon estaría interesado en comprar DIA.

Además, el comportamiento de sus títulos en los últimos tiempos, con una volatilidad extrema, está ofreciendo una imagen de falta de fiabilidad que no ayuda en nada a la compañía de distribución.

DIA ha pasado de ser una de las empresas más recomendadas del Ibex, con un modelo de negocio muy bien valorado y un potencial muy destacable, a convertirse en una compañía que gana casi un 90% menos, con un modelo de negocio que ya no convence y cuyo interés para el inversor parece basarse sólo en la posibilidad de que le lancen una OPA.

Noticias relacionadas

contador