ep el consejero de dia espana ricardo alvarez presenta la transformacion digital de dia
El consejero de Dia España, Ricardo Álvarez presenta la transformación digital de DiaFernando Sánchez - Europa Press

La cadena de supermercados DIA sigue apostando por la tranformación digital y lo ha puesto de manifiesto con el lanzamiento de su nueva aplicación que permite hacer una compra completa y en tres clics desde el móvil, integrando todas las ventajas del ClubDia.

Dia

  • 0,013€
  • 1,57%

"La nueva App de Dia constituye una auténtica plataforma omnicanal que aúna los canales de venta físicos -una red con más de 2.300 tiendas en España- y canales digitales -página web y app- e integra las ventajas personalizadas de ClubDia para que los clientes, estén donde estén, tengan a su alcance productos de calidad a precios asequibles", ha explicado la compañía.

Con este lanzamiento la cadena refuerza su canal online, que no ha dejado de crecer en los últimos años, pasando de una cobertura del 52% en 2021 a más del 84% en 2023. Actualmente, gracias a su e-commerce, DIA ofrece cobertura a más de 35 millones de habitantes en España, dando servicio además al 93% de los municipios de menos de 10.000 habitantes.

La nueva app aúna en un mismo dispositivo todos los canales de venta (físico y online) pudiendo consultar en tiempo real productos, el folleto, todos tus tickets y facturas, así como repetir pedidos o disfrutar de descuentos especiales tanto en las compras en tienda como en la web de la compañía.

Entre las nuevas funcionalidades destaca un motor de búsqueda mejorado. Para desarrollarlo, la compañía se ha apoyado en la IA a través del denominado "Machine Learning" para habilitar una búsqueda inteligente y ofrecer la posibilidad de buscar por voz, agilizando, sin duda, el proceso de compra. En la misma línea, la aplicación recurre a la geolocalización con un buscador de tiendas que ofrece información detallada sobre los servicios, horarios, comentarios y ubicación de los establecimientos DIA.

Otra de las novedades que presenta la app es su nuevo monedero "Wallet" (monedero electrónico) donde se podrán ir acumulando todos los descuentos para canjearlos tanto en compras físicas como online.

"Además, para 2024 la compañía tiene previsto invertir 50 millones de euros en promociones y descuentos exclusivos para los clientes de la app Dia, una recompensa a su fidelidad y una muestra más del compromiso de Dia con el ahorro de las familias", ha adelantado la empresa.

La aplicación, diseñada de manera íntegra por el equipo de Grupo DIA, ha sido desarrollada en modo nativo en IOS y Android y diseñada para reducir el espacio que ocupa en el teléfono. Disponible para el público desde el pasado junio, ya cuenta con más de 2,5 millones de descargas, y desde su lanzamiento la cantidad de pedidos a través de la app se ha multiplicado por diez.

"En DIA somos conscientes de que la transformación digital es un reto indispensable al que se enfrenta cualquier compañía que quiera crecer en el futuro. Tras tres años de transformación integral de toda la empresa, el lanzamiento de esta nueva App simboliza, a través de la tecnología, nuestro compromiso con el cliente, que se sitúa en el centro de nuestro negocio", ha afirmado Ricardo Álvarez, CEO de DIA España.

Noticias relacionadas

contador