ep stephan ducharme
Stephan DuCharmeEUROPA PRESS - Archivo

Dia

0,013€
  • 0,000€
  • 1,57%

Stephan DuCharme ha presentado este viernes su dimisión como consejero y presidente del consejo de administración de DIA "como consecuencia de la terminación de su relación profesional con el grupo Letterone", ya ha sido sustituido en el cargo por Benjamin J. Babcock, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

"El Consejo de Administración en esa misma reunión ha tomado razón de, y acepta, la dimisión de DuCharme, agradeciéndole los servicios prestados durante su mandato, destacando su inestimable contribución a la transformación del grupo DIA y a la consolidación hacia el crecimiento del negocio", destaca la firma.

Además, el consejo ha elegido presidente a Benjamin J. Babcock, nombrado consejero dominical por cooptación en mayo de 2023. Babcock es Managing Director de Finanzas Corporativas de LetterOne.

"Estoy encantado de apoyar a Dia como presidente en este periodo en el que LetterOne está activamente buscando un nuevo representante dominical. Quiero agradecer en nombre del Consejo de Administración de DIA, y de LetterOne, a Stephan DuCharme por su importante trabajo durante estos años destacando su valiosa contribución a la transformación del Grupo y a la consolidación hacia el crecimiento del negocio", destaca Babcock.

Además, subraya "el compromiso constante de LetterOne en la continuidad de la estrategia de creación de valor de Grupo DIA para todos los grupos de interés de la compañía en estos años, y en la construcción de un actor relevante en la distribución alimentaria de proximidad en los mercados en los que DIA opera".

Stephan DuCharme se incorporó a Grupo DIA en 2019 cuando LetterOne se colocó como principal accionista de la compañía, momento en el que asumió el rol de presidente no ejecutivo para posteriormente ocupar el cargo de presidente ejecutivo. DuCharme pasó a ocupar el cargo de presidente del consejo de administración en septiembre de 2022 con la promoción de Martín Tolcachir como CEO.

"Hemos implementado la hoja de ruta de nuestra estrategia, con paciencia y trabajo duro. Nos hemos centrado en ofrecer una propuesta de valor diferenciada frente a nuestros competidores, un nuevo concepto de tienda, la revisión de nuestro surtido y la aceleración del desarrollo de nuestra propia marca", destaca DuCharme.

Para Martín Tolcachir, "el nombramiento de Benjamin J. Babcock como Presidente refleja el constante compromiso de los accionistas de referencia y la continuidad de la estrategia para la próxima fase del Grupo DIA".

Babcock es licenciado en Estudios de Asia Oriental por la Universidad de Toronto (Canadá), Máster en Ciencias por la London School of Economics y censor jurado de cuentas. Antes de incorporarse a LetterOne, trabajó durante una década para Morgan Stanley como Managing Director en Londres. Anteriormente, trabajó para Merrill Lynch y Lazard en Londres y Canadá.

Durante su carrera, Babcock ha sido asesor de empresas e inversores en una serie de operaciones de recapitalización, refinanciación y fusiones y adquisiciones en los sectores de la energía, el transporte, las telecomunicaciones, las infraestructuras y la industria manufacturera en Europa y Oriente Medio.

Noticias relacionadas

contador