ep supermercado dia 20180710181701
Supermercado DiaEuropa Press - Archivo

Dia

0,013€
  • 0,000€
  • -1,56%

DIA ha anunciado este miércoles dos nuevos fichajes para su nuevo Comité Ejecutivo que está integrado por un total de siete miembros y liderado por el consejero delegado, Borja de la Cierva. Su objetivo, según ha informado la compañía, es dar impulso a los cambios a los que se enfrenta "para hacer más atractiva la oferta de las tiendas a los clientes, simplificar procesos, ganar en eficiencia y colocarse a la vanguardia del sector de la distribución de alimentación".

Las dos nuevas incorporaciones del Comité Ejecutivo provienen de consultoras. Así, María Miralles, que ha trabajado durante los últimos 13 años en Oliver Wyman, se incorpora a la compañía como Directora Ejecutiva de Transformación. Según ha informado DIA, liderará el proyecto de transformación y asegurará la ejecución del plan de negocio.

DIA ha fichado también a Pedro Barsanti para el puesto de Director Ejecutivo de IT. Barsanti ha trabajado durante 25 años para Accenture en proyectos tecnológicos y de transformación digital en compañías del sector de la distribución y se incorpora para potenciar el negocio de DIA a través de la tecnología.

El Comité se completa con otros cinco miembros: Miguel Ángel Iglesias, Faustino Domínguez de la Torre, Enrique Weickert, Alejandro Grande y José Antonio Lombardía.

Miguel Ángel Iglesias fue nombrado Secretario Corporativo el pasado mes de octubre y cuenta con una experiencia en DIA de más de 20 años. Además, desde el pasado mes de diciembre forma parte del Consejo de Administración como consejero ejecutivo.

Faustino Domínguez de la Torre, Director Ejecutivo de España, tiene experiencia tras ocupar cargos como el de Director de enseña DIA o la dirección de DIA Portugal.

Enrique Weickert, Director Ejecutivo Financiero, se incorporó el pasado mes de diciembre proveniente de OHL.

Alejandro Grande, Director Ejecutivo de Recursos Humanos, se incorporó a finales del pasado año desde la dirección de DIA Argentina.

José Antonio Lombardía, Director Ejecutivo Cliente, ayudará a incorporar y priorizar en todas las decisiones al cliente.

Asimismo, DIA ha informado de que Alfonso Torres es el nuevo Director Comercial España y ha explicado que bajo su liderazgo se integrarán todas las áreas comerciales, compras y ventas, producto de gran consumo (PGC) y perecedero.

En el área financiera, se incorpora el equipo de Enrique Weickert, Miren Sotomayor, como Directora de Reporting y Control de Gestión, que también procede de OHL.

Por último, Damián Dircie, hasta la fecha Director Comercial de Argentina, ha sido nombrado Director Ejecutivo de Argentina.

Noticias relacionadas

contador