dia supermercado almacen
DIA

La volatilidad en DIA sigue patente. Al cierre de la sesión, las acciones de la cadena de supermercados ha subido un 22,22%, hasta los 0,44 euros. Se trata de la mayor subida de su historia y contrasta con el mal dato de su debut en el Mercado Continuo. En su primera sesión después de abandonar el Ibex 35, los títulos de la compañía cedieron un 5,76%.

Sin embargo, este repunte no le permite revertir la mala marcha que lleva en 2018. Comenzó el año en los 4,40 euros por título y desde entonces se deja un 89%. Para más inri, a mediados de octubre perdió el euro por acción y ha seguido desplomándose.

En el último mes, en el que ha vivido la ruptura de su Consejo de Administración, los títulos acumulan una caída del 33%. Ahora DIA está inmersa en un proceso de refinanciación con el que espera recibir 200 millones en liquidez de la banca. Un paso necesario para realizar la ampliación de capital que tiene prevista para marzo y en la que habrá que ver si acudirá su principal accionista, Mijáil Fridman.

Noticias relacionadas

contador