ep stephan ducharme nuevo presidente ejecutivo del grupo dia
Stephan DuCharme, presidente ejecutivo de DIADIA - Archivo

Dia

0,013€
  • 0,000€
  • -2,22%

La cadena de supermercados DIA ha avanzado que sus ventas netas del cuarto trimestre cayeron un 5,6%, hasta 1.688 millones de euros, tras registrar una caída del 6,9% en su red de tiendas, hasta 6.169 establecimientos. Las ventas comparables del periodo, que comprende los ingresos de España, Portugal, Brasil y Argentina, avanzaron un 6,9%, según ha destacado la compañía. Sus acciones cotizan planas, en 0,1243 euros.

Stephan DuCharme, presidente ejecutivo, señala que "el comportamiento positivo de las ventas comparables durante el cuarto trimestre en Grupo DIA, continuando la tendencia ya observada a lo largo de 2020, se debió al impacto de las mejoras operativas continuas, así como a una oferta de frescos mejorada que estamos ofreciendo a nuestros clientes en el momento en el que más nos necesitan".

"España y Portugal han mantenido su trayectoria positiva de ventas netas, mientras que la racionalización estratégica de nuestra red de tiendas, con un 7% menos de establecimientos en el año y el efecto divisa en Brasil y Argentina, afectaron al desempeño general de las ventas netas de nuestro grupo", ha añadido.

"A medida que comenzamos el nuevo año, nuestro incansable esfuerzo en abordar áreas de mejora en toda la cadena operativa se verá reforzado por el despliegue continuo de nuestro modelo mejorado de franquicia, el desarrollo de nuestras capacidades online, la expansión de nuestra oferta de marca propia, así como por el lanzamiento de un interesante nuevomodelo de tienda", ha concluido.

En España, DIA ha destacado que "continúa la fuerte tendencia positiva en las ventas netas, a pesar de contar con un 8% menos de tiendas en el año". Además, el "fuerte crecimiento en ventas comparables durante el trimestre, sostenido en la mejora del surtido y una nueva disposición de tienda, que ha impulsado significativamente la venta de frescos".

Por otra parte, la cadena ha resaltado la "expansión continua de los servicios online y entrega exprés para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. El servicio de entrega exprés cubre un 90% de la población en ciudades con más de 50.000 habitantes a través de canales propios y de alianzas".

Noticias relacionadas

contador