ep dia supermercado 20201130093105
DIA.EUROPA PRESS - Archivo

Dia

0,013€
  • 0,000€
  • -2,22%

Marcelo Maia, hasta ahora presidente ejecutivo de DIA Brasil, se incorpora al máximo órgano de dirección de Grupo DIA, su consejo de administración, con la categoría de otro consejero externo, con efectos desde el 1 de enero de 2021, para integrar su visión del país en la estrategia del grupo.

La compañía ha explicado que, en el último año, Maia ha estabilizado el negocio en Brasil, devolviéndolo a la senda del crecimiento, con ventas comparables positivas, ha incorporado un competitivo y nuevo equipo directivo y ha cerrado con éxito la venta de las operaciones en Rio Grande do Sul para centrar el negocio en el estado de São Paulo.

Enéas Pestana, miembro del consejo consultivo de DIA Brasil, órgano dirigido por Maia, ha sido nombrado CEO para este mercado "esencial" en el plan de transformación. Pestana ocupó, desde 2010 hasta 2014, el cargo de máximo responsable del Grupo Pão de Açúcar, uno de los mayores grupos de distribución de alimentación de Brasil.

"La visión, el conocimiento y la experiencia de Marcelo, al que quiero agradecer su liderazgo al frente del equipo de DIA Brasil, nos ayudará a comprender mejor los cambios y la evolución del mercado brasileño para tomar las decisiones estratégicas necesarias en el seno del consejo. Igualmente, quiero dar la bienvenida a Enéas Pestana que tiene la misión de ejecutar el proceso de transformación en Brasil donde creemos que hay una importante oportunidad de desarrollo del concepto de proximidad de DIA. Estos cambios se enmarcan dentro del espíritu de tener equipos locales fuertes", comenta Stephan Ducharme, presidente ejecutivo de Grupo DIA.

NUEVO DIRECTOR FINANCIERO

En el día de hoy, la compañía también ha nombrado a Jesús Soto Cantero director financiero "para seguir impulsando la hoja de ruta del área" y dar soporte a todos los países en los que DIA desarrolla su actividad.

Jesús Soto Cantero cuenta con 25 años de experiencia en apoyar a negocios en transformación desde la función financiera y de operaciones en compañías como Grupo VIPS, donde también fue el máximo responsable de IT, y de Supply Chain, liderando la transformación del grupo desde las funciones de soporte.

Noticias relacionadas

contador