ep archivo   gabriel escarrernuevo presidente de melia hotels international
Gabriel Escarrer Jaume, nuevo presidente de Meliá Hotels.MELIÁ HOTELS INTERNATIONAL - Archivo
7,415€
  • 0,045€
  • 0,61%

Deutsche Bank eleva este viernes el precio objetivo de Meliá Hotels hasta los 6,60 euros desde los 5,90 euros, al tiempo que reitera su consejo de 'mantener'. Meliá cotiza ahora a 6,34 euros.

El banco alemán ha tomado esta decisión después de que ayer jueves Meliá anunciara el relevo de Gabriel Escarrer Juliá al frente de la hotelera, que ha cedido la presidencia no ejecutiva a su hijo Gabriel Escarrer Jaume, actual consejero delegado de la empresa.

Junto a este anuncio, la compañía ofreció previsiones y dijo que espera obtener un EBITDA de, al menos, 475 millones de euros en el ejercicio 2023. Todo ello, durante la celebración de la Junta General de Accionistas.

La estimación de EBITDA adelantada por Meliá está por encima de la previsión del consenso de 'Bloomberg' de 441 millones, destaca Deutsche Bank.

"Tras este anuncio, actualizamos nuestras hipótesis, impulsando especialmente el crecimiento del RevPAR y la rentabilidad en Europa continental y España", indican desde el banco alemán. "Nuestras nuevas hipótesis se basan ahora en un crecimiento de los ingresos superior al 11% en el ejercicio 2023 frente al ejercicio 2022 (un 4% superior al nivel de 2019)", añaden.

Aunque la nueva hipótesis de EBITDA de Deutsche Bank alcanza los 475 millones de euros, el margen sería del 25,2%, todavía 100 puntos básicos por debajo del nivel de 2019.

Noticias relacionadas

contador