ep grifols 20180126085509
Grifols.GRIFOLS
8,346€
  • -0,272€
  • -3,16%

Grifols fue noticia este jueves por sellar una alianza con la china Shanghai RAAS. Este pacto tiene “sentido estratégico”, según JP Morgan, aunque la estadounidense mantiene su recomendación de ‘mantener’ sobre la cotizada española.

Deutsche Bank también reitera su recomendación de ‘mantener’ y su precio objetivo de 24 euros, respecto a los niveles de 24,24 euros en los que cotizaba el título.

Además, califican la alianza de “sensata” a nivel estratégico. Sin embargo, consideran que “dará paso a una moderada dilución de sus ganancias a corto plazo”.

El banco alemán sostiene que el acuerdo da a Grifols la posibilidad de “entrar en el mercado chino, que crece rápidamente”. Finalmente, alaba “las sinergias que pueden crear entre ambas”.

China es uno de los países con mayor crecimiento de hemoderivados en los últimos años (+16% anual) y se espera que la demanda de tecnología NAT crezca de forma significativa a medida que se adopten las últimas tecnologías de diagnóstico para mejorar la seguridad de las donaciones de sangre y plasma.

En el marco de esta alianza, Grifols controlará el 26,2% de Shanghai RAAS (derechos políticos y económicos) a cambio de una participación no mayoritaria (40% de derechos políticos y 45% de derechos económicos) en Grifols Diagnostic Solutions (GDS), filial 100% de Grifols. Por lo tanto, la española se convertiría en el segundo mayor accionista de Shanghai RAAS, por detrás de Creat Group co. Ltd (26,7% de participación).

Noticias relacionadas

contador