ep archivo - dana dunne consejero delegado de edreams odigeo
Dana Dunne, consejero delegado de eDreams OdigeoEDREAMS ODIGEO - Archivo
6,270€
  • 0,150€
  • 2,45%

eDreams está "preparada para el verano". Así lo creen los estrategas de Deutsche Bank, que en un reciente informe reiteran su consejo de 'comprar' los títulos de la operadora de viajes, a los que otorgan un precio objetivo de 8,30 euros, lo que supone un potencial de revalorización del 35% desde los niveles actuales de cotización. En su opinión, el mercado no valora lo suficiente las posibilidades de la compañía ni el recorrido que tiene ante sí.

"El pivote de suscripción sigue infravalorado", comenta Nizla Naizer, analista de la entidad alemana. Recuerda esta experta que eDreams Odigeo "ha logrado pivotar con éxito sus operaciones a un modelo de suscripción en pocos años, con ingresos de su base de suscriptores Prime que probablemente serán más de la mitad de su línea de ingresos en el ejercicio 2024, según nuestras estimaciones".

Y es que, destaca, un cliente Prime "reserva más a menudo y es más rentable con el tiempo, y en línea con esto, hemos visto que los márgenes comienzan a mejorar significativamente". De ahí su consejo sobre la compañía y el precio objetivo que otorgan a sus títulos.

La estratega de Deutsche Bank explica también en el mencionado informe que, dado que la dirección "está en vías de alcanzar sus previsiones para el ejercicio fiscal 2025, creemos que no se está dando suficiente crédito a eDreams por la exitosa transformación del negocio".

En su opinión, la transformación de la agencia de viajes online "debería contribuir a un crecimiento del EBITDA más rápido que el de los ingresos (un 47% CAGR del EBITDA en efectivo entre el ejercicio fiscal 23 y el 25) y a un fortalecimiento de la posición financiera general del grupo".

Por eso, comenta Naizer, en Deutsche Bank "valoramos la empresa a ~11x EV/EBITDA CY24E" y mantienen su recomendación de 'comprar'.

Noticias relacionadas

contador