ep archivo   inteligencia artificial 20230503145303
Inteligencia ArtificialUNIVERSIDAD DE SEVILLA - Archivo

eDreams ha anunciado este jueves que está trabajando con Google Cloud para impulsar nuevos desarrollos en Inteligencia Artificial Generativa (IAG) y en su aplicación en el mundo de los viajes online. Como parte de ello, eDreams participa en el programa de colaboradores de confianza (trusted testers) de IA Generativa de Google Cloud, lo que le permite combinar sus propias capacidades de IA con las de Google Cloud para lograr una mayor innovación y mejorar la experiencia de sus clientes.

  • 6,310€
  • 0,64%
  • 656,990$
  • 2,33%

En los últimos meses, el campo de la IA Generativa, y en particular los modelos de lenguaje LLM (Large Language Models), ha logrado avances notables. Los LLM han supuesto un giro en la aplicación de la IA, al servir como modelos fundacionales que superan a los algoritmos anteriores en la mayoría de las tareas de generación de texto y lenguaje natural.

Por su parte, Google Cloud busca hacer accesibles los LLM a través de modelos fundacionales como APIs preentrenadas. A través del soporte de IA Generativa de Google Cloud, eDreams tiene acceso API a modelos básicos fundamentales preentrenados con seguridad y gobernanza empresariales integradas.

Hasta este momento, eDreams ha estado utilizando sus propios modelos de IA Generativa para casos de uso de aumento de datos, incluidos itinerarios de ruta individualizados para sus miembros Prime, y ofreciendo propuestas personalizadas para sus suscriptores. Sin embargo, con Google y los LLM avanzados, la compañía puede mejorar su productividad, agilizar los procesos de desarrollo y reinventar las interacciones con sus clientes.

La empresa planea desarrollar una gama de productos que permitirán a los clientes interactuar con agentes de IA impulsados ​​por LLM utilizando lenguaje natural en varias etapas de su viaje, desde buscar inspiración para vacaciones hasta completar una reserva o resolver consultas. Los agentes impulsados ​​por IA tendrán una comprensión más profunda de las necesidades, preferencias y contexto de cada cliente, lo que permitirá a la empresa crear las mejores opciones de viaje y productos personalizados para cada escenario.

Carsten Bernhard, Chief Technology Officer de eDreams, ha destacado que esta unión significa "un paso importante en nuestra misión de revolucionar la experiencia de viaje a través de la tecnología y el aprendizaje automático". Además, ha asegurado que eDreams seguirá "trabajado de forma intensa para ofrecer soluciones innovadoras a nuestros millones de clientes en todo el mundo".

Por su parte, Isaac Hernández, Country Manager Iberia de Google Cloud, ha afirmado que la compañía de viajes "al trabajar con Google Cloud en IA Generativa, eDreams demuestra, una vez más, que es pionera en la industria", ya que "es un líder mundial en comercio electrónico, más allá de los viajes, y sabe cómo mejorar la experiencia de sus clientes con la tecnología". Para Hernández, eDreams sabe "el poder potencial de la IA Generativa y ha desarrollado casos de uso concretos que conducirán a nuevos servicios y líneas de negocio, asegurándose de que puede mantener el control de sus datos con los más altos estándares de privacidad".

Noticias relacionadas

contador