• La 'teleco' ha liderado las caídas del Ibex 35 (-1,27%)
ep seutelefonicamadrid
Seu de TelefÃEuropa Press
4,164€
  • 0,014€
  • 0,34%

La entidad germana Deutsche Bank ha reiterado su recomendación de 'comprar' títulos de la compañía española Telefónica, después de que el pasado jueves la 'teleco' haya alcanzado con Vodafone un acuerdo comercial de acceso mayorista a la red de fibra óptica de Telefónica.

Hace unos días, el banco germano pasó de aconsejar 'vender' los títulos de la 'teleco' a 'comprar'

Hace unos días, el banco germano pasó de aconsejar 'vender' los títulos de la compañía de telecomunicaciones a 'comprar' las acciones. Además, mantiene el precio objetivo de los títulos en 11,40 euros.

"El acuerdo entre ambas compañías lo vemos como un potencial positivo, ya que reduce el riesgo de sobrecarga de la competencia", aseguran los analistas de la entidad, que consideran que "el acuerdo permitirá a Telefónica mantener unos ingresos mayoristas".

Por su parte, el 45% de los analistas consultados por FactSet recomienda 'comprar', mientras que el 42% aconseja 'mantener' y el 13% 'vender'. El precio medio objetivo que otorgan a la 'teleco' es de 10,45 euros por acción, lo que supone casi un euro menos que el precio otorgado por la entidad bancaria.

La compañía de telecomunicaciones sube un 20% en el acumulado anual, aunque este lunes ha sido el farolillo rojo de la sesión con una caída del 1,27% hasta los 10,46 euros.

Noticias relacionadas

contador