pallete o2 telefonica uk portada
Pallete y O2.
4,142€
  • 0,047€
  • 1,15%

Deutsche Bank y Bank of America ven con buenos ojos una posible fusión entre O2 y Liberty en Reino Unido. Ambas entidades dan el visto bueno a Telefónica. En el caso de la alemana, el banco ha rebajado un 26% el precio objetivo de Telefónica (+2%) pero reitera, pese a todo, el consejo de 'comprar' a la telecomunicación española y su precio objetivo resultante (7,80 euros) sigue otorgando potencial alcista a sus títulos (4,18 euros).

La entidad alemana opina que la posible fusión entre O2 y Liberty en Reino Unido puede ser una buena operación para Telefónica, especialmente para compensar el impacto del efecto divisa en otros de sus mercados.

Deutsche aprovecha para recortar también sus previsiones de Ebitda para la teleco un 9%, del cual un 60% destaca que se debe al impacto de la divisa y que ya ha sido descontado recientemente por la acción.

La entidad alemana señala que el trato con Liberty "puede ser una herramienta para ayudarle a reducir deuda incluyendo además un mecanismo que seguirá generando EFCF debido a los potenciales dividendos de la entidad resultante de la fusión".

En el caso de Bank of America, la casa de análisis estadounidense ve "creíble y consistente con la estrategia de Telefónica" este acuerdo y prevé que entre O2 y Liberty puedan crear sinergías de entre 7.600 y 13.000 libras esterlinas.

Desde el punto de vista del análisis técnico el analista de Bolsamanía, J.M. Rodríguez, destacaba recientemente que una recaída de Telefónica a sus mínimos de marzos es más que factible. Rodríguez recuerda que la teleco se deja más de un 30% en lo que va de año y subraya que, porr arriba, por el lado de las resistencias, la más importante la encontramos en los 5,30-5,35 euros.

Noticias relacionadas

contador