arcelormittal-vend-ses-sites-de-dudelange-et-liege-a-liberty-house

Deutsche Bank mantiene su "visión constructiva del sector" y reitera la recomendación de "compra" sobre las acciones de ArcelorMittal. La entidad, que ha visitado las instalaciones de la siderúrgica en China, asegura que ha vuelto "con más confianza" en la compañía. Además, sitúa su precio objetivo en los 40 euros, con lo que le otorga un potencial que ronda el 78%.

  • 25,480€
  • -0,16%

"Si bien es consciente de la alta incertidumbre macroeconómica", los expertos de Deutsche Bank han vuelto "más confiados" de su viaje al país asiático gracias a la "demanda sólida" del acero, que espera que crezca entre un 1% y un 2%. "La situación probablemente permanecerá en equilibrio, a pesar del escepticismo", afirman.

"La inflación probablemente continuará proporcionando apoyo", aunque "el impulso de los precios a corto plazo ha bajado desde sus niveles más altos, también impulsados ​​por la reducción de existencias y la alta incertidumbre macroeconómica". Esto, explican, "es positivo para el sector siderúrgico en su conjunto".

Por estas razones, Deutsche Bank ha reiterado su recomendación de "comprar". El escenario de EBITDA y los rendimientos "siguen siendo altamente atractivos". Las acciones de la compañía acumulan un retroceso superior al 19% desde que comenzara el año.

ArcelorMittal presentó a principios de noviembre sus resultados de los nueve primeros meses del año. Un periodo en el que ganó 3.482 millones de euros, un 12% más. Esto, a pesar de que teniendo en cuenta solamente el último trimestre, sin embargo, la compañía obtuvo un beneficio de 791 millones de euros (899 millones de dólares), lo que implica una caída del 25% en relación con sus ganancias del tercer trimestre de 2017.

Noticias relacionadas

contador